Reconoce Francisco Olvera Labor Ejidal en Jacala

0
12

normalDurante la inauguración de la modernización en su primera etapa de la carretera San Nicolás – Octupilla y la entrega de apoyos agrícolas, además de “Cuartos Rosas”, en el municipio de Jacala, en recientes días; el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, afirmó que en esta parte de la entidad, aprecian a la tierra y la hacen producir.

El gobernador afirmó ante beneficiarios que prácticamente y de manera cotidiana, se están inaugurando obras en todas las comunidades de la entidad, lo que permite una mejor movilidad, al tiempo que se generan fuentes de empleo, entre otros factores positivos para la población.

Resaltó también que es gracias a la coordinación de esfuerzos, como se están llevando muchos beneficios a las y los hidalguenses, además del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, “que genera desarrollo y bienestar para todas y todos”.

El titular del Ejecutivo expuso que la naturaleza ha sido benévola con Jacala, porque cuentan con tierra fértil, que de la mano con el programa de ollas de agua que se está desarrollando, se hace producir al campo y se respalda a sus productores.

Asimismo, Francisco Olvera resaltó las acciones más importantes que su administración ha impulsado en este municipio, como fue la modernización del camino que va de Jacala a San Nicolás; además de la obra recién inaugurada que en su primera etapa comprende 3.32 kilómetros del camino de San Nicolás a Octupilla, y cuyo complemento se dará en los próximos meses.

Agregó también que con el impulso de la construcción de los cuartos rosas, se refuerza la convicción de su administración de garantizar el respeto y los derechos humanos de las mujeres de vivir en espacios dignos y sin violencia.

En su intervención, Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, explicó que las acciones que emprende desde la dependencia a su cargo, son socializadas.

Por su parte, Geraldina García Gordillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, destacó la implementación del Programa Cuartos Rosas, mismos que sirven para el mejoramiento de las condiciones de vida de las niñas y las mujeres de Hidalgo; “en Jacala se construyeron 50 cuartos con una inversión de 500 mil pesos”, informó.

En su oportunidad, José Alberto Narváez Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, puntualizó que desde el inicio de la administración se han realizado diagnósticos para conocer las necesidades de cada una de las regiones en materia del campo, en los cuales se identificó, entre otros aspectos, la falta del vital líquido; de ahí que se impulsó la construcción de ollas de agua, proyecto que se está replicando en municipios de esta región, además de la entrega de tractores y asesoría técnica en favor de los productores, entre otras acciones.

Por último, Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, manifestó que se llevan a cabo programas para fortalecer la cultura deportiva entre la población, además de la gestión hecha ante los legisladores federales y locales, para la construcción de un cancha de fútbol rápido en la cabecera municipal de Jacala, obra que hasta el momento representa un 60 por ciento de avance.

Al respecto, Daniel Cruz, habitante de la comunidad, a nombre de los beneficiarios destacó la visión del Ejecutivo, por promover el desarrollo, así como los valores de justicia social y unión, entre todas y todos los hidalguenses, “en nuestro municipio hoy vislumbramos un nuevo horizonte, por el bien de las próximas generaciones”.

En este sentido, Claudio Salas García, presidente municipal anfitrión, explicó que la obra inaugurada, que hoy es una realidad, fue durante mucho tiempo un sueño anhelado por los habitantes; “esto se logró gracias a un hombre preocupado, que es el gobernador Francisco Olvera, quien por séptima ocasión visitó la región para entregar apoyos y beneficios para la población”, concluyó. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí