Operativo Especial de Vigilancia en Feria de Tulancingo

0
15

normalDiana de la Concha Lazcano, Coordinadora de Seguridad Publica anunció que a partir de este viernes 1 de Agosto será aplicado un operativo especial de vigilancia a la demarcación destinando 105 elementos municipales para la vigilancia y resguardo de las celebraciones Expo y Religiosa.

Este operativo tiene como finalidad el generar condiciones de seguridad, tanto en las sedes de las ferias como en los alrededores de las mismas, sin descuidar la vigilancia permanente, en la ciudad.

En este operativo, los elementos que participarán son de Seguridad Pública, Tránsito y vialidad y bomberos, quienes desplegarán vigilancia de 24 horas dando énfasis al interior del recinto ferial así como en el área de estacionamiento con la finalidad de prevenir comisión de delitos y faltas administrativas.

Gracias a estos operativos, el resultado del año anterior fue favorable, ya que no se registraron hechos de relevancia que pusieran en peligro la integridad física de locales y visitantes.

En este 2014, busca replicarse ese mismo resultado atiendo a la instrucción del Presidente Julio Soto, quien también gestionó el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado con 60 elementos y de ser necesario hay apertura para el apoyo institucional de otros municipios.

Previamente al inicio de la Feria, se han sostenido reuniones con comerciantes y expositores que participaran en la feria con el propósito de compartirles medidas y recomendaciones preventivas con las que podrán coadyuvar para extender la vigilancia de sus centros de exposición.

Alternamente al rubro de seguridad, ya han sido previstas las acciones operativas de tránsito y vialidad para una correcta fluidez y ordenamiento, tanto en accesos como salidas.

En el rubro de protección civil se han realizado inspecciones físicas a instalaciones de los establecimientos con el objetivo de que estén ajustadas a la normatividad.

En suma dijo la Coordinadora, de lo que se trata es garantizar una extensa vigilancia durante los 17 días de Feria anual.

Se aseguró que ya se han afianzado las acciones pertinentes para que la población esté segura y protegida, tanto en su integridad física y patrimonial. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí