Convenio Para Transparentar Recursos al Deporte

0
12

normalHidalgo Sport.- Con el propósito de transparentar la aplicación de recursos al deporte, Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, firmó un convenio del Presupuesto de Egresos de la Federación con presidentes municipales y representantes de las diputadas federales Mirna Hernández Morales y Emilse Miranda Munive.
El funcionario mencionó que la firma de convenios tiene como objetivo principal definir los criterios para la transferencia, aplicación, seguimiento, control y rendición de cuentas de los recursos autorizados.
Franco Cravioto explicó que los recursos son autorizados para la construcción, conservación, adecuación, mejoramiento, uso y aprovechamiento óptimo de espacios destinados a la cultura física y el deporte.
Recordó que los lineamientos de Operación del Fondo de Cultura y el Fondo de Infraestructura Deportiva fueron publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Diario Oficial de la Federación el 31 de enero del 2014.
También, expuso el cambio de modalidad para la ejecución de subsidios, reglamentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y descartar la posibilidad de la devolución de los recursos federales a la tesorería de la federación.
Entre otros temas que se dieron durante la reunión fueron, se mencionó el cambio de modalidad para la aportación de recursos dispuesta por la SCHP; transferencia del 50 por ciento de recursos complementarios en el mes de agosto de 2014, y supervisión externa del 2 por ciento.
Los municipios que firmaron el convenio fueron: Acatlán, Atotonilco de Tula, Huichapan, Jacala de Ledezma; Jaltocán; Metepec; Mineral de la Reforma; Omitlán de Juárez; Pachuca de Soto, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí