El gobernador José Francisco Olvera Ruiz asistió a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de COPARMEX Hidalgo, el cual encabeza Sergio Baños Rubio; y presenció la conferencia “ Perspectivas Políticas y Económicas de México”, dictada por el periodista Javier Solórzano.
En su mensaje, el líder del Ejecutivo afirmó que en la entidad, la mejor forma de salir adelante es con una relación entre el gobierno y la sociedad civil, para así encontrar y generar la interlocución correcta que oriente la toma de decisiones positivas en el estado.
Francisco Olvera reconoció que COPARMEX, con más de 30 años de vigencia en la entidad, es una organización seria y responsable con compromiso social en todo el país y destacó que Hidalgo es un estado en crecimiento, con cimientos para el progreso.
“El desarrollo del estado se percibe más en la región sur, por la cercanía con la zona metropolitana de México; por ello, esta administración visualiza estrategias transversales para dar posibilidades de crecimiento en todos los rincones del estado”.
Explicó el potencial de diferentes regiones de la entidad, como son Tizayuca, con el Puerto Seco y la Cuenca Lechera; Cd. Sahagún y Tepeji del Rio, lugares que cuentan con el asentamiento de empresas de prestigio nacional e internacional de gran proyección, donde su principal objetivo y compromiso es brindar empleo para las familias que habitan esos municipios y sus comunidades.
Asimismo, Pachuca, con la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, proyecto que destaca la visión de su gobierno, donde la educación es piedra angular para la generación de más y mejores empleos.
“Hemos encontrado en el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el respaldo que nos permite crecer como estado, así como el compromiso de fortalecer e impulsar el progreso de la entidad por parte del gobierno federal”, señaló el mandatario.
“Sabemos que Hidalgo es un punto de atención para quienes están buscando la gran inversión; es importante mantener interlocución constante y abierta con COPARMEX”, finalizó el gobernador.

En su intervención, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de COPARMEX, se dijo convencido de ver en Francisco Olvera a un líder que tiene muy claro el papel de COPARMEX en el estado y aplaudió la visión de su gobierno de arropar a los empresarios para que continúen con el compromiso de generar empleos en beneficio de los hidalguenses.
“La organización COPARMEX en Hidalgo, ha tenido un impulso importante, se ha distinguido por su progreso, es una empresa con vocación”, aseveró Castañón.
Refirió que la Reforma Energética permitirá una política pública nacional que beneficie a los mexicanos “y para Hidalgo traerá grandes oportunidades, fortaleciendo la economía a través de las empresas”, expresó.
El presidente nacional reconoció que los empresarios necesitan de los trabajadores y destacó que importantes tiempos vienen para México y para Hidalgo con las reformas que se impulsan en el país.
Subrayó el potencial logístico de Hidalgo, que sigue siendo vigente y la atracción de empleos formales es la muestra: “la vocación logística para el estado es una extraordinaria oportunidad para seguir creciendo y construyendo; teniendo como base las tres plataformas de desarrollo, que son: seguridad, Estado de derecho y educación, así como una cultura de la legalidad fortalecida, en donde la política pública genera condiciones de crecimiento”, detalló.
De igual forma, reconoció el avance del cuatro por ciento en Hidalgo, del abatimiento de la pobreza extrema, “ya que vencer la pobreza es compromiso de los empresarios y de todos los sectores de la sociedad”, declaró.
“Las condiciones para el desarrollo de la entidad están dadas y éstas son el compromiso de un gobierno abierto a la colaboración y de una sociedad moderna, que es la base fundamental para el desarrollo y crecimiento productivo de las regiones”, finalizó Juan Pablo Castañon.
Al evento también asistieron, José Pablo Maauad, secretario de Desarrollo Económico; Mayka Ortega Eguiluz, secretaria del Trabajo y Previsión Social; y Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, entre otros. Hidalgo Sport.