Imparten el Fixie Como Ciclismo de Moda en Hidalgo

0

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Un día especial se vivió en el velódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, durante la inducción sobre la modalidad de fixie, impartida por el entrenador en jefe de este deporte, Héctor Amaro.
Un grupo aproximado de 25 pedalistas del Club Speed Racers, dependientes del equipo tomaron parte en esta promoción, durante su primera rodada en el óvalo, para aplicar esta modalidad entre sus agremiados y jóvenes que deseen sumarse.
“El fixie es una nueva modalidad, donde se usan bicicletas de pista en la ciudad es ciclismo urbano y la intención es que ello vengan al velódromo que rueden y sientan lo que es rodar aquí”, dijo el entrenador Héctor Amaro.
“Hay competencias para este tipo de gente que no es de alto rendimiento, que lo practican por gusto, y la intención es apoyarlos en lo que es la pista desde los 15 años hasta los 40”, agregó.
Ellos hacen sus paseos los miércoles por el Rìo de las Avenidas, son los Speed Racers, una persona los coordina y ellos aparte son amigos, y son como 15, y hay algunos que si tienen la de pista y otras de montaña.
PROMOCION URBANA
Por su parte, Héctor Rodríguez “Punker”, dirigente del club, afirmó: somos un grupo de ciclistas urbanos y tratamos de utilizar la ciudad y vías de transporte y hacer de la bicicleta un vehículo que comparte vialidad con los autos”.
“Hacemos recorridos de 25 a 30 kilómetros y los lunes a veces nos reunimos igual, tenemos rutas diferentes, queremos que se involucren a rodar en el velódromo, porque es especial y se quiere en un futuro hacer un evento”.
Así mismo, expresó que “nos juntamos a veces 120 personas, el objetivo de concientizar a la gente y queremos que se haga una cultura vial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí