Supervisó Francisco Olvera Obras Urbanas

0

normalEl recorrido que realizó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz por las diferentes obras complementarias de infraestructura que se realizan en la capital hidalguense, en el que supervisó los trabajos, sirvió de marco para que escuchara la opinión de las y los pachuqueños, a quienes les enfatizó que se edifican grandes e importantes acciones para una gran ciudad.

Acompañado por representantes de la sociedad civil organizada, empresarios y medios de comunicación, el mandatario constató que una de estas acciones permitió la modernización de un dren pluvial de Pachuca, mismo que se inició en la avenida Juárez y se concluyó en la comunidad de Téllez, el cual tendrá más de 15 años de vida útil, aproximadamente.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, para tal efecto se construyeron mil 300 metros del dren, gracias a la inversión de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), además de la recuperación de áreas verdes, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El primer punto que supervisó el titular del Ejecutivo, acompañado de su hijo Paco, fue la avenida Juárez y contempló la visita hasta Hidarte, a un costado de la Glorieta de los Insurgentes, sitio en donde comerciantes del lugar le agradecieron la modernización de las vías de comunicación de la ciudad capital, a pesar de las complicaciones que este hecho implicó.

Posteriormente, el mandatario recorrió el boulevard Felipe Ángeles, deteniéndose frente a las instalaciones del Hospital del Niño DIF, en donde conoció el avance que lleva la infraestructura vial, así como la convivencia que la obra tiene con el medio ambiente y la zona en donde existen piezas clásicas del trabajo minero, que caracteriza a Pachuca.

En ese lugar dio a conocer que “había estaciones tipo para el proyecto de transporte masivo, por ello se abrió a análisis en escuelas e instituciones públicas, para que se conociera que la ingeniería civil estuvo pensada en las y los usuarios del Sistema Integral de Transporte Público”.

Respecto a las obras complementarias, durante el recorrido se informó lo siguiente:

Se modernizaron 159 tomas de agua potable en Avenida Juárez, sumando mil metros de tubería.
Las obras de infraestructura han generado 200 empleos directos.
Se remodelan y construyen en total 15 puentes peatonales en Pachuca, de los cuales 8 son nuevos y 7 restaurados a lo largo del boulevard Felipe Ángeles.
Se invirtieron 856 millones de pesos, para el desarrollo de la primera línea troncal.
Suministro y colocación de bancas metálicas para una mejor imagen urbana, sumando 100 piezas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.
Se instaló mobiliario urbano, así como la colocación de luminarias de bajo consumo y alta luminosidad, que en total son 87 piezas.
Se instalaron 55 semáforos de última generación de leds, con cámaras de vigilancia, a fin de mantener sincronización en los cruces, no sólo de la capital, sino de la zona metropolitana de Pachuca.
Se colocó tubería de polietileno de 0.90 pulgadas de diámetro, en el dren pluvial.
De igual forma, el gobernador Olvera dialogó con representantes de los medios de comunicación que se dieron cita, así como con los representantes de la sociedad que lo acompañaron en este recorrido.
Asimismo, destacó la negociación con todos los empresarios del transporte público, misma que se dio sin contratiempos y comprometiendo la transparencia para integrar una sola empresa que será la responsable de operar el Tuzobús, dando con ello certidumbre y tranquilidad a las y los hidalguenses.

Por último, anunció la construcción del drenes pluviales en Pitahayas, el cerro de San Cristóbal y en la Providencia, mismos que evitarán en lo subsecuente los encharcamientos severos que se generan con las lluvias en toda la ciudad de Pachuca y los municipios colindantes. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí