Concluyó en Tulancingo Curso de Refugios Temporales

0

normalConforme lo proyectado por autoridades Estatales, Municipales y del Programa de Atención a población en condiciones de emergencia (APCE), concluyo en Tulancingo la jornada de capacitación a la demarcación hidalguense, respecto a los refugios temporales.

Esta capacitación se brinda de manera anual y para este nuevo año se incluyó la normativa para el resguardo de animales, partiendo de que en muchas localidades como Tulancingo se mantiene vocación productiva de ganado, ovina y bovina.

Durante este cierre de jornada, se informó que para tener mayores alcances de enseñanza se habilitaron 4 sedes regionales, para compartir con las autoridades qué hacer en caso de una contingencia.

La capacitación albergada por el municipio de Tulancingo estuvo dirigida a titulares y personal de los DIF y Protección Civil de localidades de esta jurisdicción, quienes se allegaron de valiosos conocimientos que pondrán en práctica, de ser necesario.

Durante este taller se resaltó la importancia de contar con herramientas metodológicas, formatos y conocimientos en técnicas, además de Procedimientos y normas oficiales para garantizar el buen funcionamiento de los refugios temporales.

La Presidenta del DIF Tulancingo Victoria Vera de Soto se pronunció a favor de esta medular estrategia de capacitación, cuyo fin es que se garantice a la población, seguridad en materia preventiva durante la temporada de huracanes que en este 2014 concluirá el 30 de Noviembre.

Se resaltó que en el caso de Tulancingo constantemente se acceden a capacitaciones y se cumplen normativas que permitan afrontar con mayor capacidad de respuesta alguna eventualidad; recordando que en el municipio hay susceptibilidad de afectaciones, como las ocurridas en 1999 y 2007.

En el marco de la capacitación se confirmó que Tulancingo tiene 11 refugios temporales ya certificados, mismos que tienen ubicaciones estratégicas y capacidad para albergar hasta 3 mil 620 personas; algunos de ellos, incluso ya cuentan con el equipamiento respectivo con cobijas y colchonetas para su activación, en caso de ser necesario.

Estos refugios se encuentran ubicados en escuelas como Primarias Club de Leones y Martín Urrutia; Secundaría José María Lezama, Catedral, Campo Alegre; Universidad ETAC por citar parte.

Los municipios sede de esta capacitación de refugios temporales fueron: Molango; Ixmiquilpan; Pachuca y este viernes se finalizó en Tulancingo. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí