El Tri Sub 18 de Basquetbol Cayó Contra Argentina

0

normalHidalgo Sport.- La Selección Mexicana de Basquetbol Sub-18 que participa en el Campeonato FIBA Américas, que se realiza en Colorado Springs, Estados Unidos, cayó en su primer juego ante el cuadro argentino por un marcador de 87-72.
A pesar de que el conjunto argentino abrió el marcador con dos puntos en el inicio del evento internacional, México pudo darle pelea en el primer cuarto con una buena defensiva para no permitirles irse arriba, por lo que los buenos pases les dieron confianza para llevarlos a un empate y cerrar con 18-18.
Las cosas parecían tomar otro rumbo cuando en el segundo periodo, Argentina se comenzó a ir al frente con una buena aportación de la ofensiva y México logró acortar la distancia con un tiro de tres, sin embargo, los últimos tiros de línea fueron en favor del equipo rival que dejó la pizarra 27-25.
Para el tercer periodo, no hubo cambios, a pesar de que México buscó darle la vuelta al marcador, pero el trabajo del conjunto argentino con buenos pases y encestes le sirvió para mantenerse al frente y dejarlo en 26 a 20. En las acciones del último cuarto, Argentina se quedó con el tablero sobre México 16 a 9.
De esta manera, los tiros fueron más certeros para los argentinos que lograron sacar la ventaja y con ello sacar el triunfo en el primer encuentro del Campeonato FIBA Américas que tiene lugar en Estados Unidos 87-72.
El máximo anotador del conjunto nacional fue César Molina con 14 puntos, tres rebotes y dos asistencias, así como Osmar García con 14 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
En tanto que por la parte de Argentina, Juan Arengo logró 24 puntos, dos rebotes y una asistencia, seguido de José Vildoza con 15 unidades, seis rebotes y dos asistencias.
Este sábado, México enfrentará en su segundo encuentro a Estados Unidos y el domingo lo hará contra Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí