Definió la Liga MX su Calendario del Apertura 2014

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- La Liga MX dio a conocer el calendario de juegos para el próximo Torneo Apertura 2014, que arrancará el 18 de julio, apenas cinco días después de que finalice la Copa del Mundo Brasil 2014, con cambios importantes en la fase final del torneo.
Este certamen tendrá la particularidad de que, si Cruz Azul logra llegar a la Final del torneo, aplazarán esta hasta los últimos días del año, con tal de que La Máquina pueda enfrentar su compromiso en el Mundial de Clubes de Marruecos.
Este certamen, que arrancará casi de manera inmediata tras el Mundial, se presupuesta que concluya el 14 de diciembre, con la condicionante de que si Cruz Azul llega a la Final del torneo, esta se disputará el 25 y 28 de diciembre.
Esto será una ventaja considerable para el cuadro celeste, en caso de que acceda a la última instancia del balompié mexicano, que obligará a aplazar la Final del futbol mexicano por dos semanas, algo nunca antes visto en el futbol mexicano.
La Liguilla del futbol mexicano arrancará el 26 de noviembre, con los Cuartos de Final. En caso de que Cruz Azul no llegue a la Final, esta se disputará el 11 y 14 de diciembre.
El calendario que la Liga MX reveló este lunes, tiene contemplado arrancar en Querétaro, con el encuentro entre los Gallos Blancos y los Pumas de la UNAM, en el Estadio La Corregidora.
El actual Campeón del futbol mexicano, los Esmeraldas de León, arrancarán su participación en casa, ante el América, el sábado 19 de julio en el Estadio León, a las 20:00 horas.
El Clásico Nacional entre América y Guadalajara, se disputará en la Jornada 15, el sábado 1 de noviembre en el Estadio Azteca, a las 17:00 horas.
Los encuentros entre los equipos de mayor convocatoria del país comenzarán en la Jornada 2, cuando el Guadalajara visite a Pumas en la capital, el domingo 27 de julio en el Estadio Olímpico Universitario.
En la Jornada 7 habrá dos Clásicos: el sábado 30 de agosto, en el Estadio Azteca, América recibirá a Pumas, mientras que al día siguiente, Chivas recibirá a Cruz Azul en el Omnilife, a las 17:00 horas.
El Clásico Regiomontano entre Rayados y Tigres se disputará en la Jornada 14, el sábado 25 de octubre a las 19:00 horas, en el Estadio Tecnológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí