Omar Fayad, Comprometido con el Deporte

0
7

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Motivado por acompañar a sus dos menores hijos y comprometido con el deporte, el senador de la república, Omar Fayad, estuvo como invitado en la Olimpiada Cedrus 2014, donde afirmó la evolución que ha tenido el deporte entre la ciudadanía de Hidalgo.
Omar afirmó que “mi presencia en este evento obedece a dos cosas: “el motivo más importante de la presencia en la Olimpiada Cedrus, es la participación de mis hijos, en ajedrez y natación, creo que es mi deber como padre acompañarlos, porque para ellos es muy importante, hoy es el cumpleaños de mi esposa, pero ellos querían que uno de los dos estuviera aquí con ellos”.
“El segundo motivo, es que me invitaron como senador de la república, saben que me gusta el deporte, que lo práctico, que lo fomento y el presidente de consejo de administración, José Murillo, me mandó la invitación para la inauguración de la primera Olimpiada Cedrus 2014”, añadió.
A pregunta sobre el apoyo al deporte, afirmó: “Creo que en Hidalgo, hay cosas que se ven poco, o que no se han dicho mucho, porque el gobernador ha dado un impulso para muchas cosas, como la canchas públicas de recquetbol; me llamó la atención, porque Hidalgo y Pachuca tenían a la campeona nacional de racquetbol”.
“Cuando vi los avances del Centro de Alto Rendimiento, me di cuenta que sí se está haciendo la inversión deportiva, pero pocos son los deportistas que los conocen, luego como diputado, tomé una decisión que hoy está tomando frutos que es la pavimentación, eso ha permitido que los municipios hagan esfuerzos para tener espacios deportivos”.
Así mismo, agregó que “se están juntando esfuerzos y se están aprovechando, por una atinada decisión del presidente Peña Nieto, de dar recursos y conjuntarnos con gobiernos y municipios, para rescatar y transformar espacios de prevención del delito, y esos son los espacios deportivos”.
“Ya es una realidad, llegas a unas colonias muy populares y hay grandes gimnasios al aire libre, que es lo que deberían de mostrar en televisión o en los medios, también hay gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento, pero falta decir todo lo que integra el presupuesto deportivo, lo que se pacta entre gobiernos”.
Conocedor del tema, Omar Fayad señaló que “la CONADE trae un programa, donde apoya a estados y municipios, tenemos que conjuntar esfuerzos, porque la mejor forma de reunir a la familia, es viniendo a fomentar el apoyo al deporte a los hijos, porque no solo es venir y fortalecerse físicamente y mentalmente, si no como un espacio de convivencia familiar de venir a echarle porras, a consolarlos si no les fue bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí