Francisco Olvera Impulsa el Apoyo a la Mujer

0
6

normalEn el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la administración que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, ha impulsado de manera oportuna beneficios en favor de las mujeres hidalguenses.
Entre las acciones que ha implementado el jefe del Ejecutivo en coordinación con El Sistema DIF, que encabeza Guadalupe Romero Delgado, así como la Secretaría de Salud, destacan:
Actividades encaminadas para prevenir, atender, y rehabilitar a las mujeres que sufren violencia familiar y de género en las 476 Unidades de Primer Nivel y 74 Núcleos Básicos de Salud Mental, así como violencia psicológica, física o sexual en centros especializados.
Cabe destacar que dicha atención comprende servicios médico quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que atienden de manera integral las necesidades de las mujeres que viven una situación de violencia.
Garantizar atención médica oportuna y de calidad a todas las hidalguenses durante y después de un embarazo, es otra de las prioridades del gobernador Olvera; es por ello que actualmente la entidad ya cuenta con 4 redes de atención obstétrica, que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo de los recién nacidos, así como de las madres de familia.
De igual forma se realizan actividades de Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva dirigida a la población adolescente, por medio del programa Escuela y Salud, en el cual se imparten talleres y conferencias denominadas “Sexualidad Responsable y Protegida”, a fin de evitar embarazos no deseados y prevenir infecciones de transmisión sexual.
Otro de los beneficios que perciben ya las hidalguenses es la construcción de la UNEME DEDICAM (Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama) que atiende a mujeres de 25 a 69 años de edad, y que les permite tener una mejor calidad de vida, además de combatir a tiempo este gran problema de salud que afecta a miles de mujeres.
Además se efectúan talleres de Autoexploración de Mama, en el cual se enseña a la paciente como autoexplorarse y detectar a tiempo este tipo de cáncer, así como actividades de promoción, que proporcionan de manera gratuita la toma de estudio de mastografía.
Es así, como gracias a estas acciones implementadas por la administración estatal, las mujeres tienen acceso a los servicios de salud con la atención especializada que requieren para mejorar su calidad de vida. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí