Detienen en Tulancingo a Jóvenes con Drogas y Alcohol

0
16

normalAtendiendo puntualmente a un reporte ciudadano, elementos de la corporación de Seguridad Pública de Tulancingo, acudieron la noche de (ayer) a la colonia Medias Tierras, donde fueron detenidos 52 jóvenes, 42 de ellos menores de edad por encontrarse en una casa habitación, realizando una fiesta grupal.

En el lugar, tras la revisión correspondiente se encontró, droga, alcohol y sustancias toxicas, por lo que 45 hombres y 7 mujeres fueron trasladados al Cuartel General de Seguridad Pública, ubicado en la Colonia el Paraíso.

El reporte ciudadano fue realizado por la propietaria de la casa habitación, quien fue notificada que en su predio se realizaba una fiesta sin su conocimiento; la dueña de la casa en obra negra levanto en el Ministerio Público una acta circunstanciada con número A.C./18/SP/56/2014.

Siguiendo con los protocolos de actuación los jóvenes, se ubicaron en el área de pasillos, de acuerdo a los lineamientos de actuación de Seguridad Pública; es importante destacar que toda el área de vigilancia al interior del Cuartel General cuenta con cámaras de video vigilancia atendiendo las recomendaciones de Derechos Humanos.

Por ser en su mayoría menores de edad, se notificó a padres de familia lo sucedido y acudieron con documentación a identificar a sus hijos.

Autoridades de Seguridad Pública, realizaron un exhorto a familiares a vigilar la conducta y actuación de sus hijos, quienes además realizaron el pago de reparación de daños ocasionados a la vivienda.

Este caso será turnado para análisis y revisión correspondiente a diversas instancias, como lo es el Comité de Participación Social en la Educación. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí