Gestionan Recursos en Tulancingo Para Obras

0

normalMarcos Fernando Flores Monroy, Coordinador General de Finanzas del Municipio de Tulancingo, estimó que será a más tardar la siguiente semana cuando el Gobierno local pueda acceder a recursos por 16 millones y medio de pesos que otorgará BANOBRAS como empréstito al municipio.
Este recurso, se dijo, permitirá llevar avante los trabajos de Modernización Catastral; mismos que ya comenzaron con dos procedimientos importantes; la toma de una Fotografía aérea y la aplicación del Censo Catastral.
El funcionario recordó que tras recibirse la anuencia del Congreso Local para solicitar el empréstito ante BANOBRAS, únicamente se tenía pendiente el registro de la deuda ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (como último trámite para el depósito del mencionado recurso).
Flores Monroy compartió que el pasado viernes se recibió comunicación de la SHCP, en donde se informa el cumplimiento a este último requisito de registro de deuda.
El Coordinador calificó de gran trascendencia el próximo depósito de este recurso, en virtud de que el proyecto ejecutivo de modernización existe, pero no se disponía actualmente del recurso en la municipalidad para ejecutarlo.
La aplicación de la Modernización Catastral representa para la administración local, un gran paso para acceder a mayores participaciones federales, pero también heredar a las administraciones subsecuentes un mejor escenario financiero y hacendario más fortalecido.
La particularidad del empréstito con BANOBRAS es que a los 10 meses de ejecutarse por completo el proyecto ejecutivo de Modernización Catastral, se reintegra el 40% del empréstito es decir (alrededor de 6 millones de pesos); el resto de la inversión es un financiamiento que se pide de seis a 8 años.
El proyecto de Modernización Catastral propone acciones contundentes para combatir deficiencias que han propiciado una magra recaudación del Impuesto predial; incluso el promedio de la media nacional.
Cabe mencionar que Tulancingo ha estado en los intentos de poder consolidar esta modernización desde el 2007; el precedente en aspectos de avance tecnológico es únicamente con fotografía aérea, pero el sistema de gestión catastral no solo es la fotografía en si es el cumulo o agrupamiento de los diferentes sistemas.
Por su elevada experiencia técnica en los sistemas cartográficos fue de suma importancia la participación del INEGI, ya que además es una institución pública que otorga total transparencia y confidencialidad en el manejo de la información y de la puesta en marcha de los trabajos de modernización.
Finalmente se mencionó que con esta actualización Tulancingo será una de las ciudades más modernas en cuestiones de catastro, inclusive a nivel nacional. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí