Tuzos Sub-20 Campeones de la MX Ante Puebla

0

normalHidalgo Sport.- Los Tucitos obtuvieron por primera vez la categoría al imponerse con un marcador de escándalo al Puebla por 8-4; previo a la participación este domingo del equipo grande en la final de la Liga MX
Dispuesto a acaparar los trofeos de campeón en el futbol mexicano, Grupo Pachuca puede presumir que sus Tucitos Sub-20 se coronaron ayer por primera vez en la historia de la categoría, luego de golear al Puebla 8-4 en el marcador global.
Sonrisas en las caras de niños hidalguenses, quienes son la apuesta ganadora del futuro para el consorcio empresarial que han formado Jesús Martínez Patiño junto a Carlos Slim, el hombre más rico de México.
Las promesas pachuqueñas dieron una prueba de su poderío en sus Fuerzas Básicas e impidieron cualquier sorpresa en el estadio Hidalgo. En una noche fría, el conjunto blanquiazul aprovechó la debilidad defensiva de La Franja para derrotarla 4-2 y sumarlo all idéntico marcador a favor, obtenido en el encuentro de ida.
Sin piedad, Pachuca se fue al frente en para despejar cualquier duda acerca de su dominio en la serie por el campeonato. Al minuto 14′, mediante un cabezazo con el arco vacío, Héctor Alejando Mascorro inauguró el tanteador. El intento de reacción poblano vino mediante un gol de Eduardo Pérez (47′), quien fue el único futbolista enfranjado que pudo vencer al hijo de Andrés Fassi, el portero Sebastián Fassi Álvarez.
El desmoronamiento de visitante comenzó, justo cuando intentó una reacción bravía que les diera el suficiente ánimo para tratar de emparejar el global. Una pena máxima fue el acabose que les arrebató la ilusión de intentar la remontada.
Steven Almeida cobró desde los once pasos a la perfeccion (50′). Pachuca se dedicó a azotar y llenarle la canasta de goles al Puebla. Tras el tanto del mediocampista, las anotaciones de Ángel Bautista (57′) y Guillermo Martínez (70′) abultaron el marcador a favor del Pachuca.
Un tanto más de honra que de utilidad llegó para los poblanos mediante el penal de Alfonso Tamay y colocar el 4-2 al 78′.
Pachuca se conformó, decidió no humillar a su rival y Marco Rojas desperdició una de pena máxima, derivada de una falta del meta Jesús Rodríguez, que provocó su expulsión.
Los Tucitos levantaron el trofeo de campeón en Sub-20. Dieron otro golpe de autoridad y demostraron que el imperio Martínez-Slim domina a la juventud en el futbol mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí