Francisco Olvera Convivió con los Maestros en su Día

0

normalDurante el homenaje a las y los maestros, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, reconoció en ellos a una y un verdadero luchador social, ya que son los que conocen las necesidades de las comunidades donde laboran y trabajan para forjar un mejor futuro para México y la entidad.
Aseguró que “el gobierno del estado no desatiende las necesidades y demandas de las maestras y maestros”, al tiempo que se comprometió a apoyarlos con lo que tenga al alcance.
El mandatario hidalguense reafirmó su respeto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado y a quien lo dirige; de igual manera agradeció la invitación de quien encabeza la sección XV, Francisco Sinhué Ramírez Oviedo.
Enfatizó la importancia de la Reforma Educativa, que impulsó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la cual jamás irá en detrimento de los derechos de las y los trabajadores de la educación. Francisco Olvera reconoció que desde pequeño ha mostrado un respeto y admiración por los integrantes del sector educativo.
En su intervención, el secretario de Educación en Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, abordó el tema que presentó Alexandra Zapata, acerca de los mil 441 maestros que perciben un alto salario, manifestando que existen inconsistencias en el informe presentado por la investigadora.
En Hidalgo son 40 mil trabajadores de la educación que tienen la capacidad de defenderse y de transparentar lo que hacen cada día ante la sociedad, aseguró el funcionario estatal.
Joel Guerrero dijo que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), confundió la información al asegurar que existen mas de mil maestros con más de cien años que cobran un salario muy alto, “cosa que es completamente falso, ya que cada uno de nosotros somos un defensor de nuestro trabajo y tenemos la capacidad de decirle a la gente lo que hacemos”, confirmó.
El secretario de Educación reconoció el trabajo de aquellos que lo hacen en zonas alejadas y que llegan a atender una matrícula de 15 menores en un grupo multinivel.
Destacó la visión estadista de Francisco Olvera, al priorizar la educación dentro de sus políticas.
Por su parte, Francisco Sinhué Ramírez, aseveró que el magisterio es, por tradición, el arquitecto para construir una Patria fuerte, que contribuye en el desarrollo de México.
Agradeció la respuesta que el gobierno del estado dio al pliego general de demandas para que el grupo magisterial se fortalezca con más y mejores beneficios, para brindar certidumbre y estabilidad laboral.
El líder sindical agradeció a todas y todos los maestros el apoyo que le brindaron en el desfile del 1 de mayo, en el cual se demostró la fortaleza y la unidad del gremio educativo.
Por último, Miguel Ramírez Sánchez, representante personal del dirigente nacional del SNTE, condenó el informe realizado por Alexandra Zapata y aseguró que lo vertido sobre el estado es falso y atenta contra todo el magisterio del país.
Comentó que esta fecha es importante en el calendario del país, por lo que la celebración se realizó en 15 mil comunidades.
Ramírez Sánchez confirmó el impacto que tiene el trabajo magisterial en la vida de las comunidades y hasta en los hogares. “Son generadores de cambio e impulsores del futuro de este país”. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí