Impactante Desarrollo Urbano se Dará en Tulancingo

0

normalMarco Antonio Vera Flores, Coordinador de Desarrollo Urbano, reveló que el Gobierno local tiene amplias expectativas y apoya en todo lo conducente para lograr que en este mismo año queden etiquetados recursos del Fondo Metropolitano a proyectos que impactarán de manera significativa a la regeneración urbana, competitividad y desarrollo de la zona Metropolitana del valle de Tulancingo.

El funcionario mencionó que hay confianza plena a que esto pueda lograrse, en virtud de que el Congreso ha tenido a bien dictaminar reglas de operación mucho más prácticas en las que involucran de manera más directa a los presidentes municipales en la decisión de orientar recursos; es decir que aun y cuando los recursos federales sean administrados por los estados, la propuesta emane de la planeación local y metropolitana.

En el caso de Tulancingo se indicó que esta condición se cumple, pues el Gobierno local elaboró una propuesta proyectual compaginada a los objetivos estatales y metropolitanos.

Entre estos proyectos en beneficio de la zona metropolitana de Tulancingo, se encuentran “Puerta Tulancingo” y el de senderización con regeneración a las orillas de los ríos.

En el caso del proyecto puerta Tulancingo, se informó que ya se cuenta con el anteproyecto respectivo e incluso ya fue presentado a la diputada Emilse Miranda Munive, Secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados.

“Puerta Tulancingo” como el nombre lo dice, pretende crear un acceso digno y funcional que implique una imagen presentable para quienes ingresan por el valle y se desplazan a otras regiones del este del país, con soluciones de infraestructura, vial, de imagen urbana, entre otras.

En cuanto al proyecto de senderización el objetivo es involucrar los tres municipios de la zona metropolitana de Tulancingo (Cuautepec, Santiago y Tulancingo) incrementando las opciones de movilidad no motorizada.

El proyecto Puerta Tulancingo representa inversión de alrededor de 45 millones de pesos, (perfectamente etiquetables en el fondo metropolitano), mientras que el de senderización implicaría recursos entre 25 a 30 millones de pesos.

Vera Flores estimó que este año la zona metropolitana de Tulancingo pudiera tener etiquetados entre 32 y 35 millones de pesos (en su fondo anual); en el 2013 se ejercieron 30 MDP.

Recordó que la administración encabezada por el Presidente Julio Soto ha apostado por el orden territorial y la planificación, por lo cual ya han sido concluidos importantes instrumentos que incluso ya entraron en un periodo de revisión por parte de áreas operativas.

Vera Flores remarcó el interés del mandatario Julio Soto en que el 2014 sea un año muy productivo en la planificación municipal, pero también en el ámbito de inversiones certeras en obra pública, por lo cual, estos proyectos metropolitanos son una parte vertebral y servirán en gran medida para re direccionar las acciones como administración pública y como cabeza de la zona metropolitana de Tulancingo, concretó el funcionario municipal. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí