México, Seis Medallas en Arco; Plata de Brenda

0

normalHidalgo Sport.- México logró seis medallas por conducto de los equipos de mayores: una de oro, dos plata y tres de bronce, en donde los arqueros Cecilio Quevedo, Julio Fierro y Mario Cardoso en el arco compuesto varonil, consiguieron el metal dorado, dentro de la Copa Arizona de la especialidad, que se realiza en Estados Unidos.
Las preseas de plata fueron por conducto del equipo compuesto femenil integrado por Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda Sandoval y la otra por parte de Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Gina González en el arco recurvo, en tanto que la hidalguense finalizó en noveno en su categoría, donde la experiencia fue su mejor logro.
En tanto que los metales de bronce, lo otorgaron el equipo varonil en recurvo con Juan René Serrano, Orlando Uribe y Laurent Parmentier, así como en equipos mixtos con Juan René Serrano y Alejandra Valencia y una más con Cecilio Quevedo y Linda Ochoa.
El único oro se dio por conducto de los especialistas con arco compuesto – no olímpico –, Cecilio Quevedo, Julio Fierro y Mario Cardoso, quienes con 235 puntos a la diana, vencieron a los estadounidenses Eric Bennett, Matt Stutzman y Jeff Sena con 227 unidades.
En tanto que la primera plata cayó para el equipo de arco recurvo – olímpico – integrado por la medallista olímpica de Londres 2012, Mariana Avitia, así como por Alejandra Valencia y Gina González, quienes en la final cayeron 6-0 contra las italianas, Guendalina Sartori, Pia Carmen María Lionetti y Claudia Mandia, dejando el bronce para las estadounidenses Lorig-Brown-Gibilaro.
También por equipos, pero con arco compuesto, Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda Sandoval consiguieron el segundo sitio, tras caer en la recta final 224 a 229 puntos, frente a las estadounidenses Erika Jones, Jamie Van Natta y Sarah Lance. El bronce fue para el equipo de Canadá integrado por Groszko-Johnson-Morris.
A su vez los tres bronces de la jornada fueron para los equipos mixtos, el primero con arco olímpico integrado por Juan René Serrano y Alejandra Valencia, quienes ganaron 5-1 a los guatemaltecos Olmo Parrilla y Yesenia Valencia. El segundo fue por conducto de Cecilio Quevedo y Linda Ochoa, quienes vencieron en el duelo 149 a 145 puntos, a los estadounidenses Eric Bennett y Erika Jones.
Finalmente, la última presea fue para el equipo varonil integrado por Juan René Serrano, Orlando Uribe y Laurent Parmentier, quienes con un marcador final 5-1, vencieron a los colombianos Daniel Pacheco, Diego Torres y Héctor García, dejando el oro y la plata para los conjuntos de Estados Unidos e Italia, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí