Convocan al Torneo de Pesca, en Agua Blanca

0
441

normalHidalgo Sport.- Autoridades de la SAGARPA-Conapesca, Turismo y Cultura así como de la Dirección de Acuacultura de SEDAGRO, representantes de la gerencia del Comité Sistema Producto Trucha y el Subcomité de Pesca Deportiva en el Estado, dieron a conocer que el próximo sábado se llevará a cabo en el Lago de Pinar, ubicado en el municipio de Agua Blanca, la segunda fecha del Serial de Pesca Deportiva Trucha Arcoiris Hidalgo 2014.
El Torneo que tiene como objetivo promover el consumo y comercialización de la trucha en la localidad, así como fortalecer la actividad turística de naturaleza, y generación de ingresos a través de la pesca deportiva.
Jorge Valdivieso, comentó que espera una participación aproximada de 200 pescadores, en el serial, provenientes principalmente del Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.
Margarita Bustamante, indicó que de manera coordinada con los organizadores del evento se llevan a cabo cursos de capacitación, enfocados a la calidad en el servicio y atención al turista.
Bustamante Alvarado dijo que esta actividad deportiva permite la sana convivencia familiar y a su vez la generación de recursos económicos que contribuyen para que los habitantes de las localidades sedes mejoren su calidad de vida.
Por su parte Juan Lechuga, director de Acuacultura de la SEDAGRO, señaló que este es el tercer año que los productores encabezan el serial de pesca deportiva y destacó que Hidalgo sigue siendo segundo lugar nacional en producción.
De los premios se dijo que los pescadores del primero, segundo y tercer lugar serán gratificados en efectivo y especie. También se premiarán las categorías de mujer, niña o niño, con mejor puntaje; y, la trucha de mayor y menor peso.
Las cuotas de recuperación para participar en el serial en cada una de las fechas tienen un costo de 450 pesos y 350 para los infantiles.
El calendario de las siguientes fechas del Serial de Pesca 2014 contempla: de junio, Lago La Cruz, de San Miguel Regla., Huasca
30 de agosto, Lago El Ocote, de Agua Zarca., Tenango de Doria
4 de octubre, Lago La Cruz, de San Miguel Regla., Huasca
15 de noviembre, Lago El Gran Pinar, de Agua Blanca de Iturbide.
6 de diciembre, Lago Los Frailes, de El Arenal.
Para mayor información, se puede consultar la página web: www.dondepescar.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí