Compromiso de Hidalgo con el Desarrollo Sustentable

0
8

normalEs imperativo buscar soluciones para consolidar un desarrollo sustentable, que se refleje en la armonía entre la preservación del medio ambiente y el crecimiento urbano ordenado de las comunidades; por ello, es primordial actuar y aportar, fueron las conclusiones de la reunión de trabajo y toma de protesta de los consejos directivos del Grupo Mexicano e Hidalguense de parlamentarios para el Hábitat.

El mandatario José Francisco Olvera Ruiz, quien también preside la coordinación de los trabajos de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), atestiguó el evento, en el cual se destacó que Hidalgo es la primera entidad federativa en constituirse en materia de desarrollo sustentable, lo que refleja su compromiso y responsabilidad con el tema.

Ante legisladores de Cuba, Panamá y el Salvador, Francisco Olvera enfatizó la importancia de cuidar el medio ambiente, porque “el mundo es la casa de todos y todos tenemos que cuidarlo. Debemos hacernos escuchar y dejar claro que en Hidalgo no sólo nos preocupa el tema, sino que también nos ocupa y tomamos las decisiones pertinentes para cuidar el entorno y evitar así, más su deterioro”.

Se dijo convencido que uno de los logros que se alcanzará con estos trabajos, será el intercambio de experiencias con otras regiones del mundo, lo que coadyuvará a la actualización de las leyes en el tema para beneficio de la ciudadanía.

El titular del Ejecutivo estatal aseveró que se puede y se debe tener responsabilidad y respeto por el cuidado del medio ambiente, para que la sociedad tenga una mejor calidad de vida, y puntualizó que el punto de acción e interacción con los temas relacionados con el hábitat, deben estar asentado mediante una ley que regule su funcionamiento.

En su oportunidad, Erik Vittrup Christensen, director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la ONU-Hábitat, reconoció las nuevas políticas que ha impulsado el presidente de México Enrique Peña en la materia.

Asimismo, indicó que con este tipo de trabajos, se consolidan importantes logros en materia de sustentabilidad.

Por su parte, Gerardo Enrique Hernández, vicepresidente del Comité de Parlamentarios para el Área del Caribe, se congratuló de la importancia que en Hidalgo se da al tema; esto, dijo, porque es sólo con la aplicación de políticas en este rubro, como se logrará y consolidará un verdadero desarrollo de las poblaciones y las familias.

En este sentido, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, y el diputado Javier Amador de la Fuente, presidente del Consejo Directivo del Grupo Hidalguense, aplaudieron la visión y postura del mandatario hidalguense, quien con hechos palpables ha demostrado su compromiso con el desarrollo sustentable de las urbes, al presidir la comisión de Desarrollo Metropolitano en la Conago e impulsar acciones que contribuyen a fortalecer las políticas públicas necesarias que garanticen, a la gran mayoría de los hidalguenses su derecho a vivir en entornos seguros y con calidad de vida.

De acuerdo con Javier Amador, resulta fundamental coadyuvar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, para dar cumplimiento a la agenda Hábitat, en las diferentes ramas del desarrollo social.

Durante su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, y presidente del consejo regional del Continente Americano del Grupo Mundial para el Hábitat, Ernesto Gil Elordouy, resaltó la importancia de este evento, ya que “el desorden urbano se enfrenta con el orden legal, lo que respalda el papel preponderante de los parlamentarios en este sentido”, finalizó. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí