Oscar Cerón, Salió al Mundial de Medio Maratón

0

Copia de normalHidalgo Sport. Irving. Lozada.- En busca de mejorar su ranking que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, ayer partió rumbo a Copenhague, Dinamarca el corredor hidalguense Oscar Cerón, donde competirá el próximo sábado en el Campeonato Mundial de Medio Maratón.
Para Oscar éste es un nuevo reto que espera hacer efectivo, después que en 2012 participó en el Mundial de Kavarna, Bulgaria, con una actuación discreta actuación, donde siete meses antes estuvo buscando el pase a los Juegos Olímpicos de Londres, quedando fuera a escasos segundos
Para esta ocasión el panorama es muy distinto, ya que viene de grandes logros, como el subcampeonato en la Copa Centroamericana, como parte de su preparación, en su propósito por llegar a Brasil 2016.
La Selección Mexicana está formada por el experimentado zacatecano, Juan Carlos Romero, el mejor maratonista mexicano de los últimos tiempos y Antonio Uribe, del Estado de México.
Este evento tiene un interés especial por los duelos individuales y por equipo de Kenia y Eritrea, además de Tadese, ganador de 5 de las 6 últimas ediciones, sólo en el 2010 quedó en segundo lugar superado por el keniata Wilson Kiprop, que se encuentra en Copenhague en busca de lo que es de él. Kenia ha ganado por equipos las 6 últimas ediciones y Eritrea segundo.
México ha tenido su mejor participación en 1994 en el mundial de Oslo, Noruega, donde el veracruzano, Germán Silva logró la segunda posición, a un segundo del marroquí Khalid Sha. Ese mismo año, México obtuvo medalla de plata, superado por Kenia; el equipo lo conformaba Germán Silva Martín Pitayo y Benjamín Paredes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí