Pachuca, Sede del Congreso Internacional de Pediatría

0

normalEn el marco de su aniversario número 63, el Hospital del Niño DIF, se encuentra en total vanguardia, desde el personal hasta el nuevo equipo con el que cuenta, informó Marco Antonio Escamilla Acosta, director del nosocomio; lo anterior en conferencia de prensa en donde dio a conocer los detalles del ”IV Congreso Internacional de Pediatría”, mismo que se celebrará en Pachuca.

De acuerdo con el funcionario, el 20 de marzo el Hospital del Niño DIF cumple 63 años de servicio, siendo además la primera institución en provincia de su tipo, dedicado al cuidado de las y los niños con diferentes enfermedades y padecimientos.

Asimismo, Marco Antonio Escamilla explicó que el 21 de marzo, se llevará a cabo el 4to. Congreso Internacional de Pediatría en la capital hidalguense, presidido por autoridades federales y estatales, así como de médicos especialistas en el área.

“Será un Congreso de contendido innovador y de actualidad, en el cual se abordarán temas para médicos, familiares, sub-especialistas, generales, residentes y pediatras”, afirmó.

De acuerdo con el director del Hospital del Niño, dicho Congreso se ha vuelto un referente a nivel nacional, situándose así como uno de los eventos científicos más importantes, rebasando la meta en el número de congresistas y participantes.

Cabe señalar que el 2do. Congreso de Enfermería Pediátrica, ligado al Congreso de Pediatría, no solo se limita al aspecto científico, sino que también abarca temas de índole social, como ”El paso de la infancia a la adolescencia” y ”Trastornos de la conducta en la infancia”, entre otros.

Marco Antonio Escamilla, también informó que la construcción del Centro de Investigación de Cáncer Infantil, así como de la Unidad de Hemato Oncológia, iniciarán el próximo mes. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí