‘Canelo’ Superó Pesaje al Límite

0

xsaul.jpg.pagespeed.ic.LIN8f7X2pYHidalgo Sport.- El púgil tapatío Saúl Álvarez requirió de un ajuste en el peso pactado de inicio para vencer a la báscula de cara a su combate frente al bajacaliforniano Alfredo Angulo.
La pelea estaba cerrada originalmente en 154 libras, el límite de la división Superwelter, pero los boxeadores y sus promotores acordaron subir el corte a las 155 libras debido a que “Canelo” tenía problemas para dar el peso horas antes de la ceremonia, según reportes de la cadena ESPN.
Con el cambio de último momento, Álvarez se salvó de pagar una multa de 100 mil dólares por pasarse del peso que había sido negociado en un principio.
El primero en subir a la romana fue el “Perro” Angulo, quien registró 154.4 libras. Mientras que Álvarez marcó 155 libras y quedó apenas dentro del límite repactado.
Tras pasar por la balanza, Álvarez destacó el carácter fajador de su rival y aseguró que la condición física será importante para superar la batalla que le espera sobre el ring.
“Siempre va a buscar el nocaut, no le importa recibir golpes, con tal de dar los suyos. Es un peleador que machaca a sus rivales. Es una pelea donde los estilos se van a acoplar para dar una guerra y sin duda eso será”.
Angulo dijo estar “tranquilo” y reveló su “secreto” para vencer a “Canelo” mañana en el MGM Grand de Las Vegas.
“Esto que está aquí, que se llama corazón, que ‘Canelo’ no tiene. No sé, mañana lo vamos a ver (qué puede hacer ‘Canelo’)”.
Álvarez se someterá a un segundo pesaje este sábado a las tres de la tarde (hora local) y deberá registrar no más de 168 libras. De lo contrario, las condiciones serán renegociadas y su bolsa se verá afectada, según la Comisión de Box de Las Vegas.
Los protagonistas de la pelea de respaldo, los mexicanos Leo Santacruz y Cristian Mijares, no tuvieron problemas y cumplieron el trámite al registrar ambos 122 libras para el cotejo por el cetro Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en manos del michoacano.
Por su parte, el hermano de “Canelo”, Ricardo Álvarez, marcó 135 libras, al igual que su adversario, el quintanarroense Sergio Thompson.
Además, se pesaron el venezolano Jorge Linares (134.5 libras) y el japonés y el japonés Nihito Arakawa (135 libras), quienes se enfrentarán en una eliminatoria camino al título Ligero del CMB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí