Francisco González, por el Diálogo de Mexicana de Aviación

0

normalLos JCC Veracruz 2014, Prioridad de Br El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó exhortar al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, a crear una mesa de diálogo y negociación con los trabajadores de Mexicana de Aviación, a fin de preservar la fuente de trabajo.

EL Diputado Federal hidalguense Francisco González Vargas, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) expuso desde la tribuna un acuerdo de los Órganos de Gobierno de la JUCOPO por el que se exhorta a constituir una mesa de diálogo entre los trabajadores de Mexicana de Aviación y el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Planteó además constituir espacios de diálogo que permitan proteger a aquellos trabajadores quienes, contra su voluntad, se han visto obligados a dejar de ejercer su profesión u oficio, situación que los ha llevado a enfrentar un desolado panorama económico y laboral.

“Con un espacio de esta naturaleza, será más sencillo alcanzar una solución que se traduzca en el respeto a sus derechos laborales y de seguridad social” afirmó el legislador por el Distrito 07 con cabecera en Tepeapulco.

Afirmó que las diputadas y los diputados del tricolor siempre han tenido claro ser aliados de los trabajadores de México, por ello desde el inicio de este conflicto que se convirtió en laboral, han abogado por que sea resuelto conforme a derecho, buscando en todo momento preservar las prerrogativas laborales de pilotos, sobrecargos de trabajadores de tierra y para que se deslindaran responsabilidades en caso de que se comprobara una administración fraudulenta en la empresa.

“En el sexenio pasado, como oposición en el Congreso se pidió al entonces Gobierno Federal que pusiera orden en el desastre que llevó a la quiebra de Mexicana, toda vez que la salida del mercado de la aerolínea generó diversas distorsiones, lo que afectó al público que de la noche a la mañana se vio impedido de usar diversas rutas y quedaron incomunicadas algunas rutas” puntualizó.

Propuso integrar dicha mesa con trabajadores activos, jubilados, pilotos, sobrecargos y personal de tierra para alcanzar una solución que respete sus derechos laborales y de seguridad social. A la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública, solicitó investigar en el ámbito de sus respectivas atribuciones las irregularidades que han tenido lugar en torno a Mexicana de Aviación, a fin de deslindar responsabilidades.

En la discusión del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se urgió a emprender acciones que apoyen a las más de 8 mil 500 familias afectadas de manera directa, y de modo indirecto a otras 2 mil; quienes además de haber perdido su empleo, se les perjudica con la desaparición de más de 130 millones de dólares que pertenecían al Fondo de Pensiones.

De acuerdo con González Vargas, en la Cámara de los Diputados se dará seguimiento al conflicto laboral que persiste en Mexicana de Aviación ya que es deber de los representantes populares defender las causas ciudadanas. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí