Paco y Lupita Inauguran Pabellón de Gineco y Obstetricia

0

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en compañía de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, y de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana en el estado, reconoció el compromiso constante de esta institución “por crecer y desarrollarse en la medida en que se desarrollan las necesidades de nuestra sociedad”.
En el evento inaugural del pabellón Binomio madre e hijo, que lleva el nombre de “Don Jesús Martínez Cabeza de Vaca”, el mandatario aseguró que “hoy por hoy, la benemérita Cruz Roja Mexicana, es una de las instituciones que tienen un mayor reconocimiento en el país, no solo por el espíritu altruista, sino de sacrificio con el que trabaja todos los días”.
Por ello reconoció el esfuerzo cotidiano que realizan los miles de voluntarios, con una visión de futuro, que busca crecer en sus servicios de calidad constantemente.
Al respecto, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, en compañía de su esposa, Carmen Lebrija, coordinadora nacional de Damas Voluntarias, afirmó que el trabajo que impulsa el voluntariado en la entidad es ejemplo de nobleza y compromiso con las causas sociales.
“El pabellón, lleva el nombre de un gran hombre, un gran empresario que siempre tuvo una visión humanitaria; por ello este módulo permitirá ofrecer atención especializada a la mujer embarazada y a sus futuros hijos”, señaló.
Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el nuevo complejo, ubicado al sur de Pachuca, cuenta con sala de espera, consultorio, quirófano, incubadora, camas eléctricas, diez nuevas camas para hospitalización, ventiladores pediátricos de traslado, así como oficinas administrativas.
Al respecto, José Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, dio a conocer que esta clínica de la capital hidalguense, se encuentra certificada a nivel nacional para prestar servicio de Seguro Popular en atención integral a sus beneficiarios, toda vez que en 2012, fue la primera en su clase en alcanzar tal denominación por la calidad en su atención a nivel nacional.
En su oportunidad, Jesús Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca, hijo de Don Jesús Martínez Cabeza de Vaca, dijo que para él y su familia, “Primero es Hidalgo”, por lo que en agradecimiento que siente por la entidad, el empresario anunció que el Grupo Pachuca duplicará el monto que se obtenga en la entidad durante la próxima colecta anual en beneficio de la noble institución.
En recorrido por las instalaciones del complejo hospitalario, luego de la develación de la placa conmemorativa, el gobernador Francisco Olvera, en compañía del secretario de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, así como del alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez y su esposa, la presidenta del sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda, reconocieron la calidad y calidez con la que esta institución atiende a la población.
La Cruz Roja Mexicana actualmente cuenta con 42 mil voluntarios, 532 delegaciones y 39 hospitales en todo el país, todos ellos listos para la atención de la población en caso de emergencias o desastre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí