Cruz Azul y Toluca por Liderato, Veracruz Obligado

0
5

normalHidalgo Sport. Agencias.- La búsqueda por la supremacía en la Liga MX será disputada esta jornada por Cruz Azul y Toluca, los equipos con las mejores estadísticas del torneo en las primeras 8 fechas.
La Máquina celeste suma su mejor arranque en torneos cortos con siete victorias consecutivas y un empate. Desde que llegó Luis Fernando Tena al banquillo, los azules no conocen la derrota y van en busca de un par de récords para la historia de la institución.
La primera meta que buscan los cementeros es lograr el mayor número de partidos invicto en torneos cortos, el cual corresponde al Invierno 98 cuando se mantuvieron 11 juegos sin conocer la derrota hasta que en la fecha 12 los Diablos Rojos rompieron esta racha.
La segunda meta es más antigua y corresponde al número de victorias consecutivas. En la temporada 1971-72, el cuadro cementero alcanzó 10 triunfos al hilo, un número que luce difícil de alcanzar en torneos cortos para los actuales líderes.
Toluca busca ser de nuevo el aguafiestas de los celestes. El equipo que dirige José Saturnino Cardozo le pisa los talones a Cruz Azul con 19 puntos, a una victoria de igualarlo en la cima de la Tabla General y de paso arruinar sus aspiraciones de imponer nuevas marcas para el club.
Además de estos ingredientes, ambos equipos marchan en la parte alta de las mejores ofensivas y las mejores defensivas. Incluso presumen a sus jugadores de Selección mexicana o a quienes pueden marcar diferencia.
Así, en la cancha del Estadio Azul se medirán los arqueros Jesús Corona y Alfredo Talavera además de atacantes tan letales como Isaac “Conejito” Brizuela y Marco Fabián que busca ganar la confianza del entrenador nacional, Miguel Herrera.
VERACRUZ PELIGRA ANTE XOLOS
Dos equipos de capa caída chocarán en busca de redireccionar su andar en el Clausura 2014 y mejorar lo que han hecho hasta el momento. Los Tiburones Rojos para salir de la zona roja del descenso, donde se metieron tras perder los últimos cinco juegos, y los Xolos para regresar a la victoria y empezar a ponerle fin a la irregularidad que han mostrado en la campaña.
A Veracruz, que no ha encontrado la fórmula en José Luis Sánchez Sola para sumar, le urge sacar puntos de este partido en el Estadio Luis “Pirata”, Fuente, ya que de no hacerlo, y combinado con un triunfo del Atlante, caería hasta el último lugar de la Tabla Porcentual.
Del otro lado el equipo de la frontera, que suma dos jornadas sin ganar y no ha podido triunfar fuera de casa, necesita las tres unidades para darle credibilidad al proyecto liderado por César Farías, el cual ha resaltado por las altas, bajas y los resultados contrastantes que ha tenido en las primeras ocho fechas de la temporada.
La historia entre ambas escuadras es joven, ya que su enfrentamiento del pasado Apertura 2013 es hasta ahora el único referente entre las dos. En ese partido el conjunto rojinegro se apuntó la victoria con una goleada de 3-0 en el Estadio Caliente. Será la primera visita de Tijuana al puerto jarocho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí