Formalizan las Ligas Deportivas Municipales

0

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- El director del Instituto Municipal del Deporte, Enrique Mercado, manifestó que interés por formalizar las ligas municipales, como oficiales, para formalizar los torneos y eventos de manera oficial.
“Aquí en Pachuca va a funcionar la Liga Oficial de Voleibol, el 2013 se hizo la estructura para formar el comité de esta liga y ahorita estamos en coordinación con el INHIDE con Cristian Falcón y Salvador Franco para realizar esta conformación”, dijo el funcionario.
Agregó que “se están checando los últimos detalles para lanzar la convocatoria y se integren los equipos juveniles, a partir de marzo para que ya este arrancando con los torneos formales en este mes”.
“Las Ligas Oficiales Municipales, son por parte de CONADE con el INHIDE y estamos trabajando en los tres órdenes de gobierno para activar al mayor número de personas posibles”, afirmó.
Sobre las ligas tradicionales –dijo- se les está invitando a que sean parte de esta liga oficial, por que de aquí saldrá el registro de jugadores que estarán participando, hasta el momento son dos ligas por parte del INHIDE y tenemos tres escuelas.
Enrique Mercado expresó que “las tres escuelas de voleibol y las ligas que tenemos a nivel municipal son de futbol, basquetbol y voleibol, queremos una de atletismo también se encuentran los juegos de combate como el tai chi, judo, karate, lima lama, gimnasia, zumba”.
Dentro de estas ligas se tienen un área en especial, para que se vaya profesionalizando a los instructores, jugadores, también se tiene contemplada esta área en especial que le de continuidad a las escuelas.
Sobre las instalaciones de la escuela de gimnasia, expresó que “ya platiqué con Aarón (Martínez), que lleva esta disciplina y queremos el apoyo para este año, para ofrecer un mejor espacio a los chavos que han dado resultados en este deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí