México, Bicampeones en Serie del Caribe

0

xserie-del-caribe.jpg.pagespeed.ic.GzOOeLdXXmHidalgo Sport.- Con una extraordinaria labor de Juan Delgadillo en la loma y un bambinazo de cuatro esquinas con casa llena de Sebastián Valle, los Naranjeros de Hermosillo (México) lograron el ansiado Bicampeonato de la Serie del Caribe, luego de aplastar 7-1 a los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y ganaron un título que se les había negado desde 1976.
Los Indios de Mayagüez, monarcas del beisbol puertorriqueño no pudieron ante el brazo de Delgadillo, quien tiró por espacio de siete entradas, permitió cuatro hits, recetó cinco ‘chocolates’, no dio bases por bola ni cometió pecado alguno.
Chris Roberson inició la tanda nacional de carreras al conectar palo de vuelta entera en la parte baja del sexto rollo ante Kanekoa Texeira; con dos en base, Daryle Ward conectó sencillo al jardín izquierdo para traer a la registradora a Jon Weber y darle ventaja de 2-0 a la novena mexicana.
Pero el ataque no culminó ahí, con la casa llena, Valle aprovechó un lanzamiento bajo del relevista Saúl Rivera y la esférica voló por todo el jardín central para que Zelous Wheeler, Luis Fonseca y Daryle Ward anotaran.
Más tarde en el octavo rollo, Gil Velázquez conectó sencillo al jardín derecho para que Ward anotara la última rayita en la pizarra para los Naranjeros.
Tras un doblete de Eddie Rosario, Randy Ruiz conectó fly de sacrificio para que Rey Navarro anotara la única carrera a favor de los boricuas.
Los Naranjeros de Hermosillo, Campeones de la Liga del Pacífico de México, llegaron a la Final tras vencer 3-2 a República Dominicana en las Semifinales.
Los Naranjeros, que ganaron la Serie en 1976, revalidaron el título conquistado el año pasado por la novena mexicana de los Yaquis de Obregón, que se alzaron con la corona en dos de las tres ediciones anteriores del torneo.
Los Indios, por su parte, no pudieron poner fin a una sequía de 14 años de Puerto Rico sin conseguir el título.
Chris Roberson es designado como el jugador más valioso del encuentro; la victoria fue para Juan Delgadillo, mientras que la derrota se la apuntó Kanekoa Texeira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí