Programa Deportivo General 2014 del InHiDe

0
7

normallHidalgo Sport. Olga León. Foto: Irving Lozada.- Activación física para todas las personas que enfrentan alguna discapacidad física o mental, reforzar la organización de paseos ciclistas que iniciaron en Pachuca y se han extendido a seis municipios, implementar los domingos en bicicleta y masificar el deporte popular y permanente como vía de protección y buena salud, son algunas de las estrategias que utilizará el Instituto Hidalguense del Deporte, para masificar su promoción este año.
El Programa de Deporte Social fue presentado ayer en rueda de prensa presidida por Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte; su equipo de trabajo representado por Nury Morales y José Arroyo, y como invitado, Sergio Islas, director del Sistema Estatal de Radio y Televisión.
La presencia de algunos presidentes de asociación, deportistas y promotores, dio especial realce a la reunión, así como representantes de la sociedad civil organizada, quienes realizarán una gran variedad de eventos con causa.
DOS VERTIENTES
La promoción deportiva en Hidalgo se sustenta en dos interesantes perspectivas, el aspecto social, recreativo y a beneficio, y la competencia de alto rendimiento, donde este año nuestro estado será sede de relevantes acontecimientos nacionales e internacionales.
En ambos rubros se efectuará un trabajo conjunto con las instituciones involucradas, destacando el apoyo de la Dirección Estatal de Seguridad Pública y Protección Civil, tanto en justas formales como recreativas.
EVENTOS SOCIALES
En este apartado se realizarán innumerables actividades con causa, como Corriendo por un Sueño, Carrera del IPN, Carrera del ITESM, justa a beneficio de niños con desnutrición, Lazos de vida, Carrera por la Vida, Cuenta conmigo, eventos de feria, curso de verano.
Se reforzará el programa federal Ponte al 100, los Juegos del sector popular y los Primeros Juegos que involucrarán a los tres niveles de gobierno, entre muchos más.
ALTO RENDIMIENTO
La realización de competencias selectivas estatales, la intervención en Olimpiada Regional y Nacional, la participación en procesos de calificación rumbo a Olimpiada; sede de eliminatoria regional en tres disciplinas; albergar eventos nacionales de tenis de mesa y tiro con arco, luchas asociadas e internacional de judo, ceremonia al Premio Estatal del Deporte y al Mérito Deportivo, reuniones estatales, regionales y nacionales de evaluación, son algunos de los acontecimientos de relevancia, hablando de deporte de alto rendimiento.
Doce meses con agenda saturada, una respuesta a la demanda de la sociedad que trabaja en conjunto con el gobierno del estado para contrarrestar problemas de salud, obesidad, vandalismo y a favor de la integración familia y una mejor calidad de vida en beneficio de la población hidalguense de los 84 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí