Festival Olímpico Panamericano de Judo, en Hidalgo

0
16

normallHidalgo Sport.- La capital hidalguense será sede este año de importantes eventos internacionales, que se han manejado en las altas esferas, con el propósito de crecer el nivel deportivo, garantizando con ello mejores resultados en el futuro.
Entre algunos eventos de renombre que dio a conocer Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del deporte, destaca el Festival Olímpico Panamericano de Judo, programado para el mes de septiembre.
“En este evento tomarán los mejores judocas de 41 países del Continente Americano, con un promedio aproximado entre 180 y 200 atletas que vendrán a dejar sus experiencias y conocimientos a los nuestros”.
Agregó que “este certamen se realizará por la gestión que hizo Francisco Olvera, nuestro gobernador, con Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, que nos dio a Pachuca la sede”.
El funcionario aclaró que “hay entre seis y ocho entidades las que se vieron beneficiadas con algún deporte de esta competencia; el judo no es clasificatorio para los Panamericanos de Toronto 2015”.
“Es de muy alto nivel y van a participar los hidalguenses, Nabor Castillo y Luz María Olvera, quienes también están contemplados para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí