Entregan Material Deportivo Para 12 Municipios

0
26

normallHidalgo Spoprt.- El Instituto Hidalguense del Deporte realizó la entrega de material, que se aplicará al programa Beneficios del Deporte Popular, a los directores de 12 consejos municipales del deporte.
El acto se realizó en el gimnasio Miguel Alemán, en presencia de Salvador Franco Cravioto, director del InHiDe y su equipo de trabajo al frente de Yury Morales Meneses, y Christian Falcón Olguín.
Franco Cravioto destacó que “Beneficios del Deporte Popular Permanente” es un programa impulsado por el gobernador Francisco Olvera Ruiz.
En su primera etapa, BEDEPO beneficiará a 12 municipios con el Plan de Estatal de Desarrollo 2011 – 2016, con el propósito de impulsar la cultura física, el deporte y la recreación.
Los ayuntamientos seleccionados deberán realizar dos jornadas de deporte popular al mes en zonas públicas y deportivas, con torneos, juegos tradicionales, conferencias juveniles, pláticas de nutrición, activación física, reconocimiento a deportistas destacados, rodadas de bici-tando tu ciudad, y actividades deporte adaptado, entre otras.
El funcionario informó que los 12 los municipios beneficiados son: Tizayuca, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Mineral de la Reforma, Molango, Pachuca, Tecozautla, Tlahuelilpan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo y Villa de Tezontepec.
Posteriormente, Salvador Franco entregó a los titulares de los Consejos Municipales del Deporte los kits que contienen balones de futbol soccer, balones de futbol rápido, balones de basquetbol, balones de voleibol, lonas de promoción, playeras para entrenadores, casacas y kit de tochito bandera.
Finalmente, se realizó el taller de juegos sociales y recreativos “Enseñar jugando y aprender jugando”, enfocado a la orientación de actividades deportivas y de recreación, con el fin de implementarlas en sus localidades, impartido por Abel Aguilar Rangel, auxiliar técnico de la dirección de Cultura Física y Deporte del INiDe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí