Ale, Loredo y Compañía, Rumbo a los JJC Veracruz

0
24

normallHidalgo Sport.- Con una cosecha de 14 medallas, siete de oro, cinco de plata y dos de bronce, concluyó la participación de los luchadores juveniles y cadetes concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en el primer Torneo Clasificatorio Nacional, celebrado en Campeche.
Se coronaron campeones de sus divisiones el capitalino Pedro Bryan Flores Salazar y el oaxaqueño Carlos Alberto López Mendoza en lucha libre, el tlaxcalteca Valente Salinas de la Cruz y el oaxaqueño Reynaldo Aguilar Hernández en la modalidad grecorromana, así como Alejandra Romero Bonilla, de Hidalgo; María Guadalupe García Bautista, de Querétaro, y Mariana Díaz Muñoz, del Distrito Federal.
Los metales plateados correspondieron al mexiquense Hugo Gerardo Calderón Trahyn y el hidalguense Felipe Ángel Loredo Antonio en lucha libre, el capitalino José Antonio Cabrera Vargas en grecorromana, y la zacatecana Katherin Esquivel Ordaz y la neoleonesa Brenda Berenice González Támez.
Finalmente se colgaron la presea de bronce en libre Jesús Emanuel Arzola Flores y Juan José López Solís, ambos del estado de Coahuila.
“Estos torneos son selectivos para los campeonatos panamericanos y mundiales para las categorías de cadetes y juveniles. En este primer serial todos los muchachos se ubicaron dentro de los tres primeros lugares de su división. Faltan tres etapas más todavía: dos torneos y la Olimpiada Nacional”, explicó Héctor Mora, integrante del equipo de entrenadores de lucha en el CNAR.
“Normalmente en el segundo serial ya se saca la preselección, la cual incluye a los tres mejores de cada división. Se concentran en el CNAR y están en constante evaluación con exámenes morfofuncionales, tests pedagógicos y demás, ya con vistas al tercer torneo en la Ciudad de México”, señaló Mora.
El entrenador también destacó a las luchadoras juveniles que tienen oportunidad de asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
“Aquí en el CNAR tenemos a tres atletas dentro de la preselección para Veracruz, que son Alejandra Romero, Guadalupe García y Mariana Díaz, que fueron campeonas en Campeche. Todavía son juveniles pero están consideradas para los Centroamericanos”.
Sobre los campeonatos mundiales y continentales para las categorías juveniles y cadetes, Mora manifestó que buscarán colocar a los luchadores mexicanos dentro de los primeros lugares del mundo.
“Con la experiencia que tenemos de mundiales pasados, esperamos que se ubiquen dentro de los primeros cinco lugares. En el panamericano estamos buscando que estén en los dos primeros porque ya hemos tenido jóvenes medallistas de oro”.
El segundo Torneo Clasificatorio tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 21 al 23 de febrero, mientras que el tercero se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en la capital del país. El filtro final será la Olimpiada Nacional en Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí