PLATEA 2000… Cedrus, Bandera del Voleibol

0
146

normallFrancisco Lozada.- Después de 25 años de verse el mejor voleibol que se ha jugado en Hidalgo, a través del representativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, este nivel retorna a nuestro estado, a través de los equipos femenil y varonil Cedrus Hidalgo.
Por gestiones de Ernesto Salgado, ex jugador de la vieja camada universitaria, fue como se hicieron las gestiones para traer a Hidalgo estos dos conjuntos, que con anterioridad representaron al IMSS y que ahora tendrán como recinto las instalaciones del Instituto Cedrus, apoyados por su titular José Murillo.
Es así como los aficionados al deporte de las clavadas volverán a ver un deporte de alto rendimiento, que se convertirá en una motivación para los directivos, entrenadores y jugadores para superarse y recobrar la imagen que se merece.
Para ello, también se cuenta con el apoyo de la Asociación Hidalguense de Voleibol, al frente de Adán Acoltzin, quien será uno de los principales beneficiados a través de sus afiliados, como principales seguidores de los juegos correspondientes a la Liga Mexicana.
También están involucrados algunos ex jugadores universitarios, que pudieron en alto el nombre de Hidalgo en eventos nacionales e internacionales, convertidos ahora en profesionistas, que se han acercado para colaborar en esta ardua labor, como los Henkel, los Hurtado, los Chávez, los Osorio, los Acoltzin y los Callejas, entre otros.
En este torneo participan los ocho mejores equipos femeniles y varoniles de México, donde intervienen la mayoría de jugadores seleccionados nacionales, incluido nuestro estado, donde se cuenta con el apoyo de la iniciativa privada para cubrir sus gastos y traslados.
La afición de Hidalgo ya tuvo la oportunidad de ver en acción a los equipos locales durante dos días, en doble sesión frente a los representativos de Chihuahua, con quienes ganaron y perdieron un partido.
Ahora todo depende que Acoltzin, como dirigente de este deporte en nuestro estado, aproveche y refuerce la labor que está realizando al frente de la AHV, creando un semillero, con una promoción abierta desde las aulas, en las escuelas de todos los niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí