Masiva Promoción de Activación Física en Hidalgo

0
14

normallHidalgo Sport.- El año 2013 se caracterizó por la amplia promoción realizada en actividades recreativas entre la población, organizadas por la subdirección de Cultura Física y Deporte, de del Instituto Hidalguense del Deporte, cuyo reto es superarlas en el presente.
Griselda Villegas González, dijo que entre otros eventos está la de activación física en instituciones, Caminata IPN-UNAM, Caminata de 2 y 4 Patas, eventos masivos, activación física escolar, “Ponte al 100”, y proyecto niños en acción, para 2014.
En las actividades de activación física en instituciones, dijo que atendió mensualmente a 20 instituciones entre públicas y privadas con un promedio de mil 800 personas.
La caminata IPN-UNAM, realizada dentro del marco del clásico de futbol americano IPN-UNAM, participaron más de cinco mil personas, así como equipos de futbol americano de los municipios de Pachuca, Actopan, Tepeji del Rio, Cd. Sahagún, Tizayuca, Ixmiquilpan, Mixquiahuala y público en general, que también disfrutaron de la Feria NFL instalada en el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”.
Respecto a la caminata de 2 y 4 Patas, coordinada con el Colegio de Veterinarios en Pequeñas Especies de Hidalgo reunió a cerca de mil 500 personas.
En eventos masivos, de actividad física, en coordinación con la sección 13 de Educación Física intervinieron más de tres mil alumnos de primaria, así como una Feria de Actividad Física en Huejutla de Reyes y Tecozautla, con un promedio de 12 mil personas activadas.
La activación física escolar se impartió en diferentes escuelas a más de 10 mil 800 alumnos de diferentes municipios.
Al mismo tiempo informó que en el programa “Ponte al 100” tiene como objetivo medir, evaluar y prescribir la capacidad funcional de las personas, a través de 50 kits de medición que serán distribuidos en 36 municipios, con una meta atender a 25 mil personas, que se aumentará este año a 38, para sumar evaluar a 26 mil personas.
Finalmente, del proyecto “Niños en Acción”, dijo que en el ciclo escolar 2013-2014, se ejecutaron las tres primeras etapas de reclutamiento, capacitación y sensibilización, con la participación de 800 prestadores de servicio social y en su cuarta etapa, se asignarán 800 alumnos más de COABEH, en 56 CAIC de 40 municipios, en la aplicación de activación física, integración grupal, actividad mental y salud y valores.
Agregó que estas actividades beneficiarán a más de 2 mil familias, con el objetivo de disminuir el sedentarismo entre los alumnos, con la participación de DIF estatal, Secretaría de Educación Pública, Secretaria de Salud, COABEH e INHIDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí