Llegará a Hidalgo la Antorcha de los JCC Veracruz

0
22

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- La capital hidalguense será parte de la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, como uno de los 15 estados que recorrerá la antorcha para encender el pebetero de este evento.
En representación de Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, asistió a firma de convenio y colaboración, presidida por Jesús Mena, titular de la CONADE, el subdirector de Desarrollo Deportivo Alto Rendimiento, José Arroyo Hornedo.
Será el 14 de octubre cuando la antorcha arribe a la Bella Airosa, que será transportada por los atletas designados por el comité organizador y por el InHiDe, con un recorrido de 300 metros, informó Arropo Hornedo.
El fuego centroamericano se encenderá el próximo 8 de octubre en la zona arqueológica de Teotihuacán, para iniciar un trayecto de 38 días que incluirá la participación de 2,220 relevos en más de 3,500 kilómetros a través de 15 estados de la República y el Distrito Federal.
El acto protocolario contó con la presencia de Carlos Sosa Ahumada, director general del COVER; además de una representación del Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, así como el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra y la secretaria de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Flor de María Pedraza Aguilera.
Una vez encendido en Teotihuacán, el fuego de la justa deportiva regional se trasladará a la capital del país, para después visitar las ciudades de Toluca, Cuernavaca, Puebla, Tlaxcala, Pachuca, Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Tampico, Villahermosa, Campeche, Mérida, Cancún y Cozumel (recorrido marítimo), además de 22 municipios del estado de Veracruz, con una parada especial el 24 de octubre en la zona arqueológica de Tajín.
“Esta es una gran oportunidad para mantener el espíritu de unidad que es tan necesario para el deporte de nuestro país”, aseguró Mena Campos, quien convocó tanto a las federaciones deportivas como a los institutos estatales del deporte a trabajar de la mano para integrar a la mejor delegación nacional rumbo a Veracruz 2014. “Invito a todos a despojarse un momento de la playera de cualquier entidad o institución para llevar la representación de México a un siguiente nivel y asumir este reto como un compromiso de nación”, agregó.
Por su parte, Sosa Ahumada, destacó que “estamos muy motivados para que esta sinergia de colaboración se logre y sean los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia. El hecho de que hoy estén aquí buena parte de los directores de los institutos de las entidades por donde pasará la antorcha, nos da ese gran respaldo y confirma que si las cosas se hacen bien, todo llegará a un feliz término”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí