Designan las Sedes Para el Serial Marathon Bike

0
71

normallHidalgo Sport.- Con una participación aproximada de mil ciclistas por fecha, se realizará por primera vez el Serial Marathon Bike Copa Internacional Volcanes 2014, que integra seis carreras que se disputarán entre el 9 de febrero y el 23 de noviembre.
Este evento surge con la finalidad de fomentar el ciclismo de montaña, ayudar a la unidad familiar de los participantes y detectar talentos nacionales, quienes en el futuro podrían integrarse a las diferentes selecciones mexicanas.
El encargado del comité organizador, Gilberto Solimán, destacó que en lo deportivo la copa servirá para darles la oportunidad a ciclistas amateurs de participar al lado de varios de los mejores de México y del mundo.
“Este proyecto lo empezamos en el 2013 con la carrera Popobike. Pensamos en hacer estos eventos en el país para que los aficionados al deporte tengan la oportunidad de conocer varios lugares en México.
“Es importante porque vamos a fomentar este deporte en México, para unir familias y evitar adicciones. Se espera la participación de mil ciclistas y la participación de 10 mil visitantes en cada sede, lo que fomentará el turismo en ellas”, comentó.
El evento integra seis fechas: la primera será el 9 de febrero y se realizará el Amecabike, en la Ex Hacienda Panoaya, en Amecameca, Estado de México. La segunda será el Perotebike en el municipio de Perote, Veracruz el 30 de marzo.
El 31 de agosto se disputará el Malinchebike, que será al mismo tiempo del Campeonato Nacional en Huamantla, Tlaxcala. El 25 de octubre se realizará el Marathon Serie World Cup en Metepec, y al día siguiente el Popobike en la misma sede.
El serial llegará a su fin el 23 de noviembre con el Iztabike, en Tlalmanalco, Estado de México. La bolsa de premios es de 100 mil pesos a repartir en cada carrera, recibiendo los primeros lugares 10 mil pesos por rama.
El recorrido será de 50 kilómetros en las categorías Elite, Máster 20, Máster 30, Máster 40 y Máster 50. En las categorías Principiantes, Avanzados y Juveniles la distancia será de 25 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí