Ayuntamiento de Pachuca Promueve Taller de Presupuesto

0
21

normallCon la presencia de María de la Paz López Barajas, representante de ONU Mujeres, de Ivan Miranda Posadas, Subdirector de Presupuestos Públicos con Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres y de funcionarios municipales; el alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez dio inicio a los trabajos del taller de Inducción en Presupuestos Públicos Sensibles al Género.
En su mensaje el alcalde capitalino expuso que desde el inicio de la reciente administración municipal, se llevan a cabo diversos proyectos, programas sociales que han tenido la posibilidad de interactuar con la sociedad y promoviendo la perspectiva de género que va de la mano, dijo, con lo que estamos viviendo en estos tiempos.
“Desde el inicio marcamos una pauta en buscar una administración con perspectiva de género, por lo que se ha hecho un diagnostico respecto al tema. Estamos en contra de los ejercicios discriminatorios, hoy el 50 por ciento de nuestro gabinete lo integran mujeres y esto es en función de la igualdad”.
Abundó que este taller pretende lograr la equidad de manera inmediata y el ayuntamiento de Pachuca está comprometido en promover la equidad a través de la planeación de los proyectos que se llevan a cabo.
“Reiterarles del compromiso de esta administración, la cual será recordada por impulsar la perspectiva de género desde todos los ámbitos, estoy convencido que México será más fuerte si así lo desarrollamos desde todos los sectores, el complementarnos hombres y mujeres nos hará más fuertes, porque cada uno tiene diversas capacidades que contribuyen al desarrollo”.
Por su parte Alma Lidia de la Vega Sánchez, Secretaria de Desarrollo Humano y Social, en la explicación de motivos, expresó que la realidad de hoy es distinta, porque existe una planeación en las políticas públicas que dan la posibilidad de identificar y analizar los programas enfocados hacia la participación igualitaria y con equidad de género “Hoy observamos que el Plan Nacional de Desarrollo es el marco rector de nuestras políticas públicas e incluye la perspectiva de género como un eje transversal, con el fin de evitar que las diferencias de género sean causa de discriminación, exclusión y desigualdad” .
Agregó que en el caso del Plan Municipal de Desarrollo en el eje 3 Pachuca Incluyente, se establece como uno de sus objetivos hacer transversal la perspectiva de género en los planes y programas de la administración pública municipal, “Este taller se debe convertir en herramienta poderosa de rendición de cuentas, que el tema de género deje de ser un aspecto especial o aislado del diseño integral de la distribución de los recursos, para pasar a ser un elemento transversal que se considere al diseñar cada uno de los programas que ejecute el municipio”. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí