Fovisssste Beneficiará con Casas a sus Afiliados

0
19

normallCientos de familias de diferentes regiones de la entidad, se beneficiaron con la adquisición de una vivienda, a través de los créditos que otorga Fovissste, lo que se traduce en su seguridad patrimonial y la consolidación de años de trabajo y esfuerzo, manifestó el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, al presidir la entrega simbólica de 240 casas a trabajadores, pensionados y jubilados del Poder Ejecutivo.

Con la presencia del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada; de José Reyes Baeza Terrazas, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda de esta misma institución; así como del delegado en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes; el titular del Ejecutivo en la entidad, afirmó:

“El gobierno federal, a través del liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, es un gobierno sensible, que cumple sus promesas y responde a las demandas más sentidas de la sociedad”.

Explicó que es primordial que las acciones gubernamentales no se queden sólo en discursos, sino que se traduzcan en beneficios directos y palpables, como lo son estas viviendas entregadas.

En este sentido, el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, enfatizó que la visión y compromiso del presidente de México, “es que el año 2014 será de consolidación y resultados, pasando de los diagnósticos y la planeación, a los hechos y beneficios palpables”.

Asimismo, resaltó que el ISSSTE es la única institución del país que otorga créditos a derechohabientes pensionados, lo que es un reconocimiento del Estado Mexicano a todos los años que prestaron de servicio.

Lerdo de Tejada informó que para este año el ISSSTE destinará recursos por mil 700 millones de pesos al rubro de vivienda para el estado de Hidalgo, y se busca incrementar los créditos, hasta por 2.5 millones de pesos.

Finalmente, reconoció la labor y gestión del gobernador Olvera, quien con acciones y programas específicos ha impulsado el desarrollo y progreso de la población de Hidalgo; “tierra de trabajo, habitada por mujeres y hombres de palabra”.

Por su parte, José Reyes Baeza Terrazas, dio a conocer que las 240 viviendas entregadas representan un monto de 112 millones de pesos, y se espera, a nivel nacional, otorgar más de cuatro mil créditos en este 2014.

Posterior a este evento, la comitiva encabezada por el gobernador Francisco Olvera y el director general del ISSSTE Sebastián Lerdo de Tejada, conocieron los logros alcanzados por dicha institución en el estado de Hidalgo a lo largo del 2013.
Al tomar la palabra Jorge Islas Fuentes, delegado del ISSSTE en la entidad, dio a conocer diversas acciones como: la ampliación del Hospital General de Pachuca, dependiente de dicha institución, préstamos para los damnificados por los huracanes “Manuel e Ingrid”, y la dotación de unidades médicas móviles en la entidad para la atención oportuna, por mencionar sólo algunas.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo hidalguense reconoció la estrecha coordinación que existe entre gobierno federal y estatal para brindarle a los derechohabientes atención de calidad.
El director General del ISSSTE enfatizó que debe existir un diálogo permanente con los usuarios, para construir estrategias con sentido y vocación social, que permitan una atención integral, “este 2014 debe ser el año de resultados y acciones”, aseveró el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí