Seguridad y Tranquilidad, Fundamental Para los Hidalguenses

0
16

normallPara el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz, la seguridad y tranquilidad de los hidalguenses es fundamental, las acciones que en la materia desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Alfredo Ahedo Mayorga, permiten contar con un ambiente de paz y tranquilidad que caracteriza a la entidad, logrando con ello ser uno de los estados más seguros del país.
Es por ello que al presentarse los actos en los que fueron asaltadas e incendiadas dos tiendas de conveniencia (Oxxos), la primera en la comunidad de Iturbe, municipio de Tula de Allende, resultando afectada por el incendio en aproximadamente un 80 por ciento, evento en el cual también fue perpetrado el robo a la gasolinera que se encuentra a escasos metros del lugar de los hechos, misma que no se incendió.
El segundo evento se presentó en la comunidad de Los Ángeles, perteneciente a Tolcayuca, en donde el fuego alcanzó a afectar aproximadamente un 10 por ciento del establecimiento. En ambos casos, no se encontró mensaje o nota de ninguna especie.
Estos hechos delictuosos fueron perpetrados por grupos de personas no identificadas, procediendo desde un inicio a llevar a cabo las investigaciones correspondientes, a través de los videos con los que se cuenta y de la información recabada con los directivos de la cadena de tiendas de autoservicio, a fin de identificar a los responsables de estos acontecimientos registrados el pasado domingo 19 por la noche.
De igual forma, la secretaría de Seguridad Pública del estado lleva a cabo una estrategia de prevención para que los trabajadores y clientes que acuden a dichos establecimientos de esta cadena comercial, acudan con tranquilidad a los mismos, atención que en materia de seguridad se le brinda a todas y todos los habitantes de la entidad. Cabe señalar que los establecimientos de la cadena Oxxo se encuentren prestando servicio de manera normal al público.
En próximos días, el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Hidalgo, conformado por diversas dependencias federales, estatales y municipales, sostendrá una reunión con su similar del Estado de México, con la finalidad de implementar mecanismos de coordinación que permitan garantizar la seguridad, tranquilidad y paz social de los habitantes de estos dos estados, principalmente en los municipios limítrofes entre ambas entidades federativas. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí