La “Cucha” se Compromete con el Basquetbol

0
25

normallHidalgo Sport.- “El trabajo que desarrollaremos en el basquetbol mexicano apunta hacia la recuperación de la identidad que se perdió y que este tenga presencia a nivel nacional e internacional”, es el propósito de Erika Gómez al frente de la Comisión de Selecciones Nacionales, por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM).
“El presidente del COM, Carlos Padilla, necesitaba una persona que estuviera atenta en el tema del basquetbol; me invitó para mediar y que el basquetbol pudiera tener presencia nacional e internacional y para que los atletas no se queden sin participar en eventos a los que no se asistieron en años anteriores y evitar que se pierdan generaciones talentosas.
“Perseguimos una correcta planeación de los eventos, brindar a los deportistas concentraciones en tiempo y forma, trabajar en conjunto con ADEMEBA para que formemos las selecciones nacionales, supervisar a los deportistas y entrenadores, y que podamos tener a lo mejor de México compitiendo”.
Como parte del crecimiento del deporte ráfaga nacional, Gómez Lozada informó que, aunque resta que FIBA Américas apruebe y confirme las fechas y sedes, Nayarit y Chiapas serían los estados que albergarían los Centrobasket varonil y femenil, respectivamente, mientras que el Estado de México lo sería para un torneo femenil para la categoría Sub 15.
“La comisión ha hecho las visitas de inspección para supervisar si estos estados cumplen con los requerimientos necesarios que exige FIBA Américas para hacer el evento ahí, en principio todo marcha bien y esperemos que lo antes posible se pueda cerrar y de la mejor manera”, manifestó.
Asimismo, dijo que las fechas propuestas para la realización de los dos torneos Centobasket sería del 3 al 10 de agosto en el caso de los varones y del 13 al 17 de agosto para las damas; en tanto que el Campeonato femenil Sub 15 femenil se verificaría del 10 al 15 de junio en el municipio mexiquense de Zinacantepec.
Con un largo camino recorrido en las duelas, aseguró que enfrentará uno de los retos más importantes en su vida, en el que su objetivo se centra en que México califique a los Juegos Olímpicos del 2016.
Además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México tendrá participación en el Campeonato Mundial sub 17 femenil, a verificarse del 28 de junio al 6 de julio en Eslovaquia, el varonil de mayores, del 30 de agosto al 14 de septiembre en España, y los Campeonatos FIBA Américas Sub 18, en Colorado Springs, Estados Unidos, del 20 al 24 de junio para los varones y del 6 al 10 de agosto en el caso de las damas.
“El poder aportar para el basquetbol de nuestro país, en conjunto con los directivos, es motivo de orgullo, tenemos materia y talento de sobra pero necesitamos contar con una planificación puntual y trabajo en equipo, eso es en lo que estamos trabajando, con todo eso se pueden lograr mejores resultados en nuestro país”.
La hidalguense, quien fuera la primera jugadora mexicana en militar en la liga española, aseguró que los planes de trabajo con los seleccionados nacionales se centran en captar talento en toda la República Mexicana y Estados Unidos.
“Debemos contar con gente a la que le guste el basquetbol, profesionales, debemos tener a lo mejor en México, recuperar a los jugadores que se han quedado rezagados en las diferentes categorías, tener a coordinadores de selecciones menores que puedan realizar visorías en todo el país y en el extranjero para que ningún niño y joven se quede sin mostrar sus cualidades.
“Tenemos a muchos mexicanos en el extranjero, que viven en Estados Unidos pero que tienen sangre mexicana, queremos realizar visorias para traer a jugadores, debemos contar con los mejores entrenadores y jugadores para de esa manera representar como se debe a nuestro país en los eventos deportivos en los que participará México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí