Hidalgo se Suma a la Iniciativa de la UNICEF “10 por la Infancia”

0
46
alojamiento para wordpress

normallCon la finalidad de brindar a la niñez hidalguense un desarrollo integral y un mejor futuro, la presidenta del patronato del Sistema DIF estatal, Guadalupe Romero Delgado, y el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, firmaron un convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para la adhesión de Hidalgo a la iniciativa “10 por la Infancia”.

Durante la visita a la capital del estado de Isabel Crowley, representante del organismo internacional en México, se dio a conocer que Hidalgo es el sexto estado a nivel nacional que se suma a esta propuesta de UNICEF, generada en pro de los derechos de la niñez y adolescencia, mediante 10 medidas estratégicas que conforman para avanzar en la defensa de estos grupos vulnerables.

En una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal Francisco Olvera expresó que para consolidar este acuerdo se tuvieron que cumplir una serie de requisitos solicitados por la UNICEF, por lo que ahora “10 por la Infancia” debe aplicarse a cabalidad en todo el territorio hidalguense; con el compromiso de gobierno del estado, el Poder legislativo y las administraciones municipales, cuyo papel es fundamental para la eficacia de la iniciativa.

Resaltó que este evento es un punto de partida para trabajar y hacer que estos 10 compromisos en Hidalgo se vuelvan actividades institucionales; sin embargo, enfatizó, no sólo tienen que quedar a cargo de las instancias estatales, sino que también debe participar la sociedad, “todos somos responsables de evitar bajo cualquier circunstancia, que un niño o niña sufra de maltrato físico, verbal o psicológico”, indicó.

En su mensaje el gobernador destacó: “si queremos pensar en una mejor sociedad tenemos que formar mejores ciudadanos”; de ahí que su administración se ha enfocado a emprender acciones en diferentes rubros, como el educativo, los servicios de salud, vivienda y nutrición, entre otros.

Por su parte, la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo agradeció el apoyo del gobernador para llevar a cabo esta adhesión que es de gran trascendencia para el estado, ya que fomenta el establecimiento de puentes de comunicación con las niñas y niños de la entidad, y los reconoce como seres plenos de derecho, a quienes debe de respetarse su personalidad y autonomía.

Señaló que hoy se entiende la importancia de los primeros años de vida de todas las personas, por lo que en el estado se actúa con rumbo y políticas públicas definidas que benefician a todos los sectores, principalmente los más vulnerables.

Isabel Crowley reconoció la visión social de la señora Lupita Romero y del gobernador Olvera, y se congratuló que Hidalgo sea el primer estado en el año que se suma a la iniciativa “10 por la infancia”.

Asimismo, convocó a los diferentes niveles de gobierno y a la sociedad a sumar esfuerzos para ayudar a quienes lo necesitan. Y ofreció los conocimientos con los que cuenta UNICEF para impulsar los cambios en los desafíos más apremiantes que enfrentan los pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí