“Potro” Asume Reto de Ganar Oro con Tri Olímpico

0
40

normallHidalgo Sport. Récord.- Raúl Gutiérrez confiesa sentirse contento y agradecido tras tomar el cargo de la Selección Mexicana Sub 21, que tendrá el reto de llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y defender la medalla de oro.
El Potro no le teme al desafío. Aseguró que en su mente está colgarse la presea dorada y revalidar el título de monarca olímpico, que se consiguió en Londres 2012.
“Cuando me dieron el cargo me puse muy feliz. Es un proyecto importante, porque el equipo es Campeón. Antes del (torneo) Olímpico está el Panamericano, Centroamericano y es una responsabilidad grata. Estás pensando en refrendar el título y la medalla (de oro).
“Tenemos la gran oportunidad de ganar una medalla olímpica y no la podemos dejar pasar. Tenemos calidad y buen trabajo establecido, pero no podemos olvidar que es futbol y está lleno de circunstancias, lo que sí podemos garantizar es mucho trabajo y esfuerzo, vamos a buscar esa medalla”, aseguró el técnico que le dio el título mundial Sub 17 al Tri en 2011.
Hace algunos meses, Gutiérrez disputó su segunda Final del Mundial Sub 17. Quería convertirse en Bicampeón de la especialidad, pero Nigeria se impuso.
El Potro demostró su liderazgo al levantar anímicamente a un equipo que cayó 1-6 en su presentación y que después se metió a la Final. Venció a Irak y Suecia en el grupo, para después eliminar a Italia, Brasil y Argentina.
Gutiérrez confía en el grupo de jugadores que ha dirigido en las dos últimas Copas del Mundo Sub 17 y considera que ellos darán la cara por el futbol mexicano.
“Tengo la fortuna de conocer a la gran mayoría de los jugadores, algunos están despuntando muy bien en sus equipos, algunos de ellos tienen más experiencia porque están en Primera División”.
Gutiérrez considera que no existe fórmula secreta que garantice el éxito, simplemente se trata de diseñar un proyecto, basado en el compromiso y la disposición
“El compromiso empieza por uno mismo y por la buena disposición de los jugadores, el futbol empieza y termina con ellos. Cuando estás en una organización multidisciplinaria todos son importantes, desde el utilero hasta la gente que tiene la canchas en perfectas condiciones; esto no es una fórmula secreta, cada uno hace de manera profesional su trabajo y así estás más cerca del éxito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí