PLATEA 2000… Ofrece Levantar el Basquetbol

0
32
alojamiento para wordpress

normallFrancisco Lozada.- Erika Gómez Lozada la popular “Cucha”, además de convertirse en la embajadora del basquetbol de México en España y antes de su retiro dar una medalla de plata a México en los Juegos Panamericanos, celebrados en Guadalajara, ahora se ha convertido en la coordinadora de selecciones en México.
Tras una importante trayectoria en la Madre Patria, vino a retirarse del baloncesto en su país, con este importante logro, en el que participó desde la integración del seleccionado femenil de México, hasta su preparación, incluso, con apoyo del gobierno de Hidalgo, donde culminó su carrera con la presea de plata.
Ahora, con el apoyo del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, ha encontrado en la hidalguense un apoyo, como coordinadora de selecciones nacionales, donde aprovechará su experiencia, sus conocimientos y su carisma para darle una nueva imagen a este deporte.
Apoyada y de la mano de su ex entrenador y su esposo, el español Sergio Molina, Erika afirmó su deseo de “recuperar la imagen y la identidad del basquetbol mexicano, coordinando las selecciones en sus diferentes categorías que le permitan representar a México en Panamericanos, Centroamericanos y todos los eventos oficiales que se presenten.
Marginada por la desorganización y problemas entre directivos durante varios años, en que México no participó en eventos oficiales, ahora abre un nuevo panorama, que inició desde su retorno a nuestro país.
“Carlos Padilla, necesitaba una persona que estuviera atenta en el tema del basquetbol; me invitó para mediar y que el basquetbol pudiera tener presencia nacional e internacional y para que los atletas no se queden sin participar en eventos a los que no se asistieron en años anteriores y evitar que se pierdan generaciones talentosas”, comentó Erika Gómez, tras recibir el nombramiento.
Su primer reto como coordinadora de selecciones, está la organización del Centrobasket varonil, que se celebrará en la ciudad de Tepic, Nayarit; como el femenil, con sede en Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí