El Programa Deporte Popular Llega a Todo el Estado

0

normallHidalgo Sport.- La subdirección de Deporte Popular del Instituto Hidalguense del Deporte, inició el año con diversas actividades en la creación de Ligas Oficiales Municipales, Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte (SIEDE), Delegados Deportivos Regionales, Beneficios de Deporte Popular (BEDEPO) y Bici-Tando Tu Ciudad.
Cristian Falcón Olguín, sub director de Deporte Social, explicó que la estrategia de las Ligas Oficiales Municipales consiste en reordenar la estructura deportiva municipal coordinada con las asociaciones y grupos de apoyo.
Señaló que en 2013 se conformaron 38 comités directivos de las Ligas Oficiales, que iniciarán sus operaciones a partir de febrero en basquetbol, futbol, volibol, atletismo, boxeo, y beisbol.
Respecto al SIEDE, señaló que se constituye por un presidente, un secretario técnico y un consejero jurídico y representado por 16 regiones, dos presidentes de asociaciones deportivas estatales.
Para el 2014, se tienen consideradas 12 reuniones regionales de trabajo para directamente con los Consejos Municipales del Deporte (COMUDE), desarrollar esquemas de fomento deportivo.
En el tema de Delegados Deportivos Regionales, dijo que es un vínculo de comunicación entre la esfera estatal y municipal en 12 regiones del estado (Pachuca de Soto I, Pachuca de Soto II, Tulancingo de Bravo-Tenango de Doria, Tula De Allende – Tepejí del Río, Ixmiquilpan – Huichapan, Jacala de Ledezma – Zimapan, Actopan, Molango de Escamilla – Zacualtipán, Huejutla de Reyes, Apan, Tizayuca, y Atotonilco El Grande – Metztitlán), así como representar y promocionar los programas y acciones del INHIDE.
En relación a las jornadas de BEDEPO, dijo que su misión es coordinar con las áreas deportivas municipales, para involucrar a la población a en actividades deportivas y recreativas, así como acciones sociales, ambientales y culturales, con el fin del rescate de espacios públicos y deportivos.
Dijo que este año se implementará el programa de Deporte Popular Permanente, con dos jornadas mensuales en 12 municipios, a través de los comudes, a quienes se les proporcionará material deportivo, recreativo y logístico para su realización. Recordó que en 2013, este programa visitó a 14 municipios, donde se atendieron un total de 12 mil 770 hidalguenses.
Por último, apuntó que en Bici-Tando tu Ciudad, tiene la misión promover la recreación, convivencia, actividad física y fomentar el uso responsable de la bicicleta entre la sociedad. Destacó que en el 2013 se atendió a un total de 10 mil 690 personas en las rodadas nocturnas, realizadas en la capital hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí