Ya Investigan las Autoridades Robos en Tiendas Oxxo

0
26

normallEl gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa:

Respecto a los hechos suscitados la noche del domingo 19 del presente, se confirma que dos tiendas de conveniencia fueron asaltadas e incendiadas por presuntos grupos armados no identificados.

El primer hecho se llevó a cabo en el Oxxo ubicado en la comunidad de Iturbe, municipio de Tula de Allende, en donde aproximadamente a las 21:10 horas los delincuentes ingresaron con armas de alto calibre, siendo uno que se dirigió directamente atrás del mostrador para apropiarse de las cajas que contenían dinero en efectivo, mientras que otra persona se dedicó a rociar un líquido activador de fuego, presuntamente gasolina, en el interior del establecimiento y, un tercero, evacuó a los clientes y al personal que en ese momento se encontraban.

Al consumar el saqueo, los delincuentes salieron del establecimiento mercantil y desde el exterior arrojaron un artefacto casero que propició el incendio del inmueble, siendo afectado en un 80 por ciento, aproximadamente.

De igual forma, los mismos delincuentes asaltaron la gasolinera que se encuentra a un costado del Oxxo, tratando de incendiarla, hecho que no se consuma para después huir con rumbo desconocido. Como resultado de estos actos, existen dos lesionados que presentan quemaduras leves, mismos que se encuentran atendidos medicamente.

En un segundo caso, se tiene conocimiento que a las 21:30 horas en la caseta de peaje del Arco Norte, ubicada en el municipio de Ajoloapan, Estado de México, un grupo de desconocidos a bordo de dos vehículos asaltan y queman en su totalidad la caseta de cobro, sin existir personas lesionados. También en esta ocasión los responsables huyen con rumbo desconocido.

Por otra parte, a las 21:50 horas se reporta otro incidente con modus operandi similar al efectuado en el municipio de Tula (evacuación de la gente, asalto con armas largas e incendio del establecimiento), en una tienda de la misma cadena, ubicada en la comunidad de Los Ángeles, municipio de Tolcayuca. Este establecimiento sufrió daños en un diez por ciento, sin existir lesionados.

Es de resaltar, que en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, a las 22:53 horas se presentó un asalto a una gasolinera, hecho efectuado por dos personas portadoras de armas de fuego, incidente aislado a los anteriores por no coincidir el modus operandi de los anteriores.

Es importante mencionar que ni en la capital del estado, ni en Ciudad Sahagún, se registraron incidente alguno como los ya mencionados.

Las investigaciones para esclarecer estos hechos se llevan a cabo por parte de las autoridades competentes.

El compromiso del gobierno del estado, que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, es de conservar la tranquilidad y paz social que prevalece en la entidad, por lo que existe total coordinación con el gobierno de la República, mediante la 18va.

Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional; las delegaciones de la Procuraduría General de la República; la Policía Federal y el Cisen; así como con las autoridades municipales.

En caso de que la sociedad o algún ciudadano observe actos o personas sospechosas, se pone a disposición el número telefónico gratuito para prevenir extorsiones, si fuera el caso, 01 800 7131415, el 066 y el 089 para que presenten sus denuncias anónimas. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí