Sequía de Goles en el Clausura de la Liga MX

0
31

11554 58110114DI_TIG_PAC_PULIDOHidalgo Sport. ESPN.- Risas, lágrimas y mucha polémica arrojó la jornada tres del Clausura 2014, en la cual América ganó con un gol muy comentado, pero que da tranquilidad al “Turco” Mohamed al mando de “sus” Águilas, mientras que los seguidores del Atlante no caben en euforia por el triunfo de su equipo en el Jalisco, y los Pumas siguen sufriendo y viviendo una etapa de verdadero drama en el futbol mexicano.
En primera instancia, hay que señalar que el América regresó a la senda del triunfo mediante un penalti que decretó Paúl Delgadillo y que no era, si bien pudo apreciarse que sí había falta, aunque fuera del área, pero con ello toman fuerza las palabras del Tuca Ferreti, quien hace unos días afirmó que América juega con doce.
Sin embargo, al final el penal fue gol y éste sirvió para que los emplumados volvieran a la senda del triunfo en el Clausura 2014, donde el América ya se adueñó del tercer lugar de la tabla.
Los de Coapa jugaron bien e hicieron lo suyo, eso no se discute, pero los árbitros siguen dando de qué hablar y en algunos casos denotan una carencia de criterio, incluso, de buena forma física para estar cerca de las jugadas.
Por otro lado, el Atlante consiguió un triunfo esperanzador en su visita al Atlas, con solitaria anotación de Narciso Mina, situación que pone contra la pared a los rojinegros y en particular a Tomás Boy, pero del otro lado hace que renazca la fé de los seguidores azulgranas, que encienden veladoras para que Atlante se salve cuando muchos ya lo dan en la liga de Ascenso MX.
Asimismo, Cruz Azul sigue sumando y esta vez consiguió un buen triunfo en Chiapas, donde fue mejor que su rival y terminó anotando por conducto del “Gato” Formica, quien junto con Pavone intentó en varias ocasiones vulnerar el arco defendido por Alfredo Frausto.
Al final, Formica se estrenó por fin en el balompié mexicano y con ello le dio los tres puntos a la Máquina Celeste, que celebró con victoria sus 50 años en el máximo circuito y acumuló tres juegos sin derrota en el torneo.
En otro juego de la tercera fecha, los Pumas recrudecieron su crisis al resbalar en el Olímpico Universitario ante Toluca, que les ganó 0-2 para poner en la “tablita” al técnico José Luis Trejo y a Mario Trejo, quien puso su renuncia sobre la mesa al término del cotejo y todo podría suceder este lunes, cuando se reúna la directiva felina con el rector de la UNAM.
Mientras tanto, la victoria coloca en la cima a los Diablos Rojos, que llevan buenas estadísticas en el campeonato de la mano de José Saturnino Cardozo, con cinco goles a favor, para ser los más goleadores hasta el momento, y sólo dos en contra.
Por otro lado, Monterrey dio cátedra de buen futbol en el “Tec”, donde doblegó al son de 3-1 a un Querétaro que llegó como líder de la tabla, pero que no mostró mucho en esta salida.
Con esto, la falta de Suazo no se notó y los regios siguen sin perder en la campaña, donde ya están peleando palmo a palmo con los de arriba.
MÁS RESULTADOS
La jornada tres arrojó más resultados, aunque no mayores sorpresas, ya que las Chivas Rayadas del Guadalajara pudieron haberle ganado a los Tiburones Rojos, que tuvieron fiesta en el Luis “Pirata” Fuente por tan distinguida visita y por poco caen en su cancha, pero el “Rebaño” falló cuanto quiso para finalmente salir con un 1-1 de Veracruz.
Asimismo, Morelia le ganó 2-0 a los Tigres y ahí va caminando, aún sin derrota en la campaña, mientras que el “Tuca” Ferreti y pupilos siguen dando la “nota” con su extraordinaria nómina y su pésimo andar en el Clausura 2014, donde ocupan el sótano general con una sola unidad.
Por su parte, Santos Laguna no pudo con Puebla y terminaron firmando un empate a “roscas”, en tanto Pachuca le ganó por 2-1 a Tijuana y con ello estas dos escuadras van casi de la mano en la Tabla de Posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí