La Policía Federal se une al Programa Ponte al 100

0
31

normallHidalgo Sport.- La Policía Federal (PF) tiene como meta que todos sus elementos se unan, en los próximos meses, al programa Ponte al 100 que promueve la Comisió Nacional de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de contribuir a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad en la población mexicana, para lo cual se realiza la capacitación de 75 elementos, divididos en tres grupos, en las instalaciones de Villas Tlalpan.
Este lunes el segundo grupo recibió una serie de clases prácticas sobre el correcto uso de instrumentos como el baumanómetro y oxímetro, que sirven para medir la presión sanguínea, saturación de oxigeno y frecuencia cardiaca, estadímetro para tomar estatura y posturómetro, entre otros, que se utilizan durante el proceso de mediciones del programa Ponte al 100.
Los 25 promotores, que forman parte del grupo de 75 replicadores, tendrán como misión enseñar lo aprendido y evaluar a todo el personal, en primera instancia, a los alrededor de 15 elementos en el Distrito Federal que asistieron a conferencias, sobre los aspectos motivacionales y las bases científicas del programa y realizaron pruebas físicas aeróbicas, anaeróbicas, nutricionales y psicológicas.
José Merodio Reza, director de Activación Física y Recreación en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, destacó que la finalidad de este trabajo, es que se implemente el programa de activación física Ponte al 100, en las diferentes unidades que tiene la PF en todo el país.
“La intención es darle el servicio primero, a los elementos que están día a día en las calles y ciudades, haciendo tareas de vigilancia, de investigación, de seguimiento a la seguridad en las entidades y que con ello tengan una referencia de cómo están físicamente y en su capacidad morfo funcional para atender y afrontar cada día su responsabilidad”.
Por su parte, José Alberto Chávez, subdirector general de Cultura Física de la CONADE, supervisó las actividades en las que participaron los elementos de la PF
“Tenemos un plan para llevar el programa a toda la República Mexicana, para que toda la policía se mida, es un trabajo que realizamos en conjunto”.
En tanto que José Elías Hernández, policía primero y jefe de departamento de la PF, explicó que la gente que recibió la capacitación forma parte del equipo que trabaja en el área de fomento deportivo de la Policía Federal.
“Tenemos en este grupo a miembros de la selección de fútbol femenil y varonil, boxeadores y personal de gendarmería. Esperamos tener buenos resultados”, finalizó.
La sinaloense Daniela Gaxional consiguió el cuarto lugar en la prueba de Keirin de la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista 2013-2014 que se realizó en Guadalajara, Jalisco, y con eso entregó el mejor resultado para la Selección de México en el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí