Garantiza el InHiDe Apoyo a los Ciclistas de Pista

0
15

normallHidalgo Sport.- Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, explicó que hubo dos motivos importantes que impidieron realizar la primera fecha de la Copa Federación en Hidalgo, como estaba anunciada.
El funcionario aseguró que Todo fue muy apresurado y no hubo tiempo para cumplir con el evento, porque inicialmente la Federación Mexicana de Ciclismo quedó de conseguir un apoyo de la CONADE, que no fue autorizado.
Además, dijo que al supervisar el velódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, “encontró algunas fallas técnicas, que era imposible arreglarlas, porque por la premura de tiempo”.
POYO PARA IR A PUEBLA
Estos fueron los motivos por los que se no se realizó la Copa Federación, pero aclaró que “la selección de ciclismo tendrá todo el apoyo para trasladarse a Puebla, como sede alternativa que realizará el evento”.
Afirmó que los corredores llevan un proceso de entrenamiento, que se le dará continuidad con su participación en los clasificatorios para llegar a la Olimpiada Nacional 2014 tanto en pista, como en las otras especialidades.
URGE LAS ELECCIONES
Al mismo tiempo mencionó que “urge que la FMC, a través de su presidente, Edgardo Hernández autorice las elecciones para formalizar la Asociación Hidalguense de Ciclismo, “porque es un problema añejo, que encontré desde que llegué y vamos a insistir para que se convoque cuanto antes”.
“Incluso, platiqué en su momento con Alberto Chávez y aunque no es su función en la CONADE, dijo que le encargaría a la persona indicada para gestionar ante la FMC las elecciones”.
CONTINUA EL FESTIVAL DE GALA
Finalmente, Franco Cravioto agregó que además de los entrenamientos que realizan los seleccionados en el velódromo, el InHiDe seguirá organizando el Festival de Gala, como una promoción permanente, que motive a los niños y a los jóvenes que gustan del ciclismo.
En su momento se darán a conocer las fechas de esta promoción, que permitirá a las familias conocer y participar en el velódromo, en tanto se arreglan los detalles para programar competencias oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí