Bienestar Social, Lucha Histórica del PRI

0
21

normallLa dirigencia que encabeza Ricardo Crespo Arroyo, al frente del Comité Directivo Estatal del PRI, está convencida que este instituto es una fuerza política capaz de rescatar la constancia de los ideales que nos dieron origen como nación y estado, convertirlos en el motor del progreso y la justicia social y que en esta entidad se manifiesta por el liderazgo político del primer priista Francisco Olvera Ruiz, refirió el secretario de Organización, Rodolfo Hinojosa Fernández, en el marco del 145 aniversario de la creación del estado de Hidalgo y que se celebró con la conferencia homónima que impartió el cronista Juan Manuel Menes Llaguno.

“Celebrar sin reflexionar es un ejercicio hueco y sin sentido; para conmemorar este aniversario es necesario conocer el presente y futuro de Hidalgo. Por ello, que sea la historia de nuestro pueblo la fuerza y la esperanza para construir nuestro futuro, es el momento de mirar atrás y reconocer a nuestros antecesores. Han sido 145 años de moldear con empeño y esfuerzo un estado que puede identificarse como tierra de trabajo”, manifestó Hinojosa Fernández.

De esta manera los hidalguenses elegimos transitar por el camino del bienestar, la paz social y el trabajo, para ser identificados como hombres y mujeres de bien que luchan por mejorar su entorno.

Exhortó a que los priistas asuman su deber con la modernidad, en el mismo sentido como se refleja en la administración federal para que el crecimiento y bienestar social sean el resultado de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Los priistas nos sumamos a la conmemoración del estado de Hidalgo y estamos conscientes que nuestro único deber con la historia de esta entidad es reescribirla, ya que ésta es un incesante volver a empezar cada día y la mejor manera de hacerlo es recordar la génesis de esta tierra de trabajo”, afirmó Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo.

Aseguró que la participación de Menes Llaguno permitió reafirmar que hoy las mujeres y los hombres de esta tierra, al igual que quienes vivieron hace más de un siglo, cuando se proponen conquistar un sueño, lo alcanzan.

Recordó el pasaje histórico en el que el territorio hidalguense formó parte de la entidad mexiquense, en el Segundo Distrito Militar, el intento por crear el estado huasteco y los episodios que permitieron el decreto por el cual el benemérito de las Américas, Benito Juárez, erigió una nueva entidad de la federación y que lleva el nombre de Hidalgo en homenaje al padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

“La historia es el camino que permite saber a dónde vamos a partir de conocer de dónde venimos”, citó Serrano Salazar las palabras del gobernador Francisco Olvera Ruiz, quien también refirió que ésta permite encontrar los motivos de orgullo e identidad como hidalguenses.

Estuvieron presentes: la diputada federal suplente por el Distrito IV con cabecera en Tulancingo, Rocío Ruiz de la Barrera; el diputado local José Juan Viggiano Austria; César Jiménez Ortiz, presidente de Icadep Filial Hidalgo; José Luis Lima González, presidente de los Jóvenes Colosistas; Alicia Rivera Rodríguez, secretaria general de las Mujeres Colosistas; Luis Ángel Ángeles, asociado de la Fundación Colosio; Leo Dan Portes, rector de la Universidad Tula-Tepeji; Gilberto Vázquez Acevedo, en representación de Francisco Mayorga Domínguez, subsecretario de Seguridad Pública en la entidad; dirigentes de organizaciones y sectores, así como líderes de comités municipales del PRI. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí