Por fin, los Tuzos Anotaron y Ganaron 2-1 a Xolos

0
17

normallHidalgo Sport. Iván Lozada.- Después de un primer tiempo desastroso, Pachuca encontró nuevo un centro delantero en Enner Valencia y venció 2-1 a Xolos de Tijuana, en la fecha 3 de la Liga MX, ante media entrada en el estadio Hidalgo.
Xolos sorprendió de un inicio a los Tuzos, que al minuto 5 ya tenían a su afición encima, luego de que Christian Pellerano metiera un bombazo de fuera del área y lo incrustara en la orquilla de la meta defendida por Oscar Pérez, que nada pudo hacer.
El primer tiempo fue completamente para los de Tijuana, que a través de Hérculez Gómez, Fidel Martínez y Dario Benedetto, estuvieron muy cerca de ampliar el marcador sin tener respuesta de los hidalguenses.
Daniel Arreola salió de cambio por Dieter Villalpando para terminar con el primer tiempo más parejo, pero se mantenía la ventaja para los fronterizos.
En el complemento Enrique Meza mandó a la cancha a Jürgen Damm por Enrique Esqueda y a Edgar Andrade por Fredy Pajoy, este último de lo más pobre y déspota al salir del terreno de juego.
Al minuto 66 de tiempo corrido, Enner Valencia terminó como centro delantero y empujó de cabeza un centro de Andrade y con ello se rompía la malaria en la Liga MX y emparejaba los cartones, 1-1.
Por Xolos ingresó Joe Corona y Gregory Garza, pero no le cambiaron la cara a los de César Farias que no encontraban respuesta.
Por la vía de la pena máxima, Walter Ayoví puso el 2-1 al minuto 72, luego de una jugada que debió terminar en gol, pero que Hernán Pellerano evitó con la mano y de ahí se vino el tanto del triunfo.
Al 84 Oscar Pérez le resolvió a favor un mano a mano sobre Hérculez Gómez ,para quitarle la más clara de Xolos en el complemento.
Pachuca cerró mejor de lo que esperaba y Xolos se cayó, sin explicación alguna.
Para los Tuzos, un triunfo de oro, que respondió a la afición, con un apoyo total hasta el silbatazo final y de esta manera, ya son cuatro unidades que suman los hidalguenses en el Clausura de la Liga MX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí