Malestar y Frustración por Cancelación de Pista

enero 18, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Malestar y frustración despertó entre los ciclistas y cuerpo técnico que entrenaron este sábado en el velódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento por la noticia sobre la cancelación de la primera fecha de la Copa Federación de Pista, programada inicialmente en este escenario del 24 al 25 del presente.
El principal motivo que se dio sobre la cancelación, fue por falta de recursos, aunque posteriormente se dijo que la Federación Mexicana de Ciclismo no aprobó el escenario, por algunas imperfecciones del escenario.
Incluso, en las redes sociales apareció un escrito enviado por la FMC, dirigida a los presidentes de las asociaciones, donde menciona que Hidalgo declina como sede de este evento, al no reunir las condiciones necesarias el velódromo, en una supervisión y aclara que Puebla asume esta responsabilidad para realizar la competencia.
“Se canceló la Copa Federación, se va a Puebla por falta de recursos, nos afecta mucho ya que íbamos a utilizar el velódromo en un evento avalado y nacional, no sé por qué motivo, pero es una desgracia que no se lleve a cabo”, dijo el entrenador en jefe, Héctor Amaro.
“Ya teníamos a los ciclistas de base para esta copa, son cerca de 20 ciclistas que ya tienen experiencia y han estado rondando en el velódromo, que están peleando el boleto y los nuevos que entran los checamos para ver su nivel”, añadió el entrenador.
Poir su parte José Carlos “Chicote” Valdez, dijo que “es una mala noticia para el ciclismo hidalguense, ya que iba a ser la primera competencia nacional de pista, era una ilusión y una motivación por participar en su propio estado, con su gente y con los medios de comunicación”.
El dirigente de la Comisión Técnica agregó que “son cuatro copas para clasificarse a la Olimpiada Nacional, esta iba a ser la primera, el evento se pasa a Puebla y nosotros seguimos en el mismo proceso, pero ahora tenemos el problema del transporte, porque no metimos solicitud, y ahora vamos a hacer una reunión con los padres para ir o no”. Aguascalientes.
Finalmente, el corredor y medallista de plata, Oswaldo Serrano ciclista, mencionó que “el el velódromo no está en aptas condiciones, tiene algunas aberturas. y no está en condiciones; todo lo hacen a pasos cortitos, ya se necesita un techado, porque el sol y la lluvia le afecta y eso de la falta del presupuesto debe tener una solución”


No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport directamente en tu Celular a través de Whats App, solo envíanos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330. ¡Suscribete!

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport